Instructivo de llenado



Descargar 11.08 Kb.
Fecha de conversión03.05.2018
Tamaño11.08 Kb.

SIS-SS-38-Hb-PROSPERA

SIS2015

INSTRUCTIVO DE LLENADO

PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL

TARJETA DE CONTROL PERSONALIZADO DE LA DETECCIÓN DE ANEMIA

MUJERES EMBARAZADAS, SIS-SS-38-Hb-PROSPERA
GENERALIDADES:

La Tarjeta de control personalizado de la detección de anemia para Mujeres Embarazadas, tiene como finalidad el diagnosticar por medio del análisis de hemoglobina, si el estado de salud que guarda la mujer embarazada es con anemia o sin anemia y será requisitada únicamente para las embarazadas beneficiarias de PROSPERA.
CONSIDERACIONES: El primer examen de hemoglobina se realizará a partir de que la mujer embarazada ingresa a control, (en caso de que las unidades médicas al momento de iniciar con esta nueva acción de examen de hemoglobina para la detección de anemia, ya cuenten con registro de la embarazada en control, se deberá programar su primer examen y anotar en que trimestre de gestación se realizó).
Se programará el siguiente examen tres meses posteriores y el resultado se anotará en el trimestre de gestación al que corresponde; por el trimestre de ingreso al control de embarazo algunas mujeres tendrán tres análisis de hemoglobina y otras dos o un análisis.
Una embarazada diagnosticada como anémica, dejará de ser anémica si en el siguiente examen tiene resultado sin anemia (normal) para la hemoglobina, de la misma forma dejará de contabilizarse en el grupo de control con análisis de hemoglobina, por el desenlace del embarazo (parto o aborto) o por salida del grupo de control del embarazo.
LLENADO DEL FORMATO Y DATOS DE IDENTIFICACIÓN: Para el llenado de este formato remítase al Instructivo de llenado de los Formatos Primarios de Unidades Médicas, Parte I. Generales.
CONTROL DE EXAMEN DE HEMOGLOBINA

Trimestre de Gestación: En cada trimestre del embarazo se realizará el examen de hemoglobina, la programación y el registro dependerá de la fecha en que ingresa al control del embarazo. No olvide anotar en esta primera columna el Trimestre de gestación que cursa la mujer.
Fecha de programación: Registrar con lápiz y números arábigos: el día, mes y año en que se programa el examen de hemoglobina. En caso de que el examen por alguna razón no se realice en la fecha programada, podrá borrar la información o bien en el apartado de Observaciones podrá hacer su reprogramación, anotando la fecha.
Fecha de realización: Registrar con números arábigos: el día, mes y año en que se lleva a cabo el examen de hemoglobina. Es fuente de llenado en el Informe Mensual de Actividades de la Unidad Médica, SIS-SS-CE-H, en la hoja 16 de 22.: Exámenes de hemoglobina realizados a embarazadas por trimestre de gestación en el mes.
Resultado: Registrar el resultado del análisis de hemoglobina y el diagnóstico: con anemia o sin anemia, basado en las tablas de valores de referencia de hemoglobina de la localidad donde reside la mujer embarazada.
Referencia: Anote el motivo de su referencia (nivel de hemoglobina obtenido u otros signos de alarma) para que la mujer embarazada sea enviada a una unidad de mayor complejidad para su atención.
Observaciones: Podrá hacer referencia a cualquiera de los apartados que requieran de aclarar o complementar alguna anotación.

Página de



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal