Instrucciones para el paciente alérgico al níquel



Descargar 11.08 Kb.
Fecha de conversión28.11.2018
Tamaño11.08 Kb.


Avda. Arcadio Pardiñas nº 145 Entlo.

27880 Burela

Tfno: 982 58 58 07

Dra. Celsa Pérez Carral

Especialista en Alergia celsaperezcarral.docvadis.es


INSTRUCCIONES PARA EL PACIENTE ALÉRGICO AL NÍQUEL

El grado de alergia al níquel es muy variable en los diversos sujetos sensibilizados. Es el único caso de alergia de contacto en que puede existir una cierta tendencia hereditaria. Con el fin de facilitar la curación conviene que evite entrar en contacto con objetos de metal brillante como los siguientes:



- Piezas de metal de las prendas de vestir, elásticos, gemelos, corchetes, cremalleras, cierres, botones, dedales. En su lugar emplee accesorios de plástico o metal pintado o recubierto de plástico.

- Joyería (el oro y platino puro se toleran perfectamente): Cierres de collares y gargantillas, pendientes y aretes. La alpaca y el oro blanco contienen níquel.

- Objetos de uso personal que se fabrican en estos materiales Fundas de labios polvera, cierre, del bolso y monedero, encendedor y maquinilla de afeitar eléctrica, reloj de pulsera, partes de metal de las gafas, pinzas, horquillas para el pelo, llaves, llaveros, navajas de bolsillo, plumas y lapiceros.

- Objetos de casa: Tiradores de cajones y armarios, utensilios de cocina, tostador, tijeras, agujas de coser, ganchos, tornillos, sujetapapeles.

Las monedas de plata. No deben llevarse monedas sueltas en los bolsillos.

- Otros: Piezas de la máquina de escribir, clasificadores, sacabocados.

- Pueden hallarse trazas de níquel en la mayor parte de los detergentes en polvo y lejías para uso doméstico, en insecticidas, fungicidas y en fertilizantes solubles utilizados en las plantas domésticas.

- Puede existir una sensibilización conjunta al cobalto y al cromo.

Existen varios alimentos con un alto contenido en níquel que es preferible evitar - Alimentos ácidos cocinados en utensilios de acero inoxidable (que contiene también níquel) Arenque, ostras, espárragos, habas, judías, guisantes, cacahuetes, cebollas, maíz, espinacas, tomates, pasas, col, conservas en lata, peras, té, coca, chocolate

COMO EVITARLAS. POSIBLES ALTERNATIVAS.

Utilizará objetos de aluminio, hierro, platino, plata de ley británica, acero inoxidable u oro amarillo.

Comprar ropa provista de cremalleras o botones automático que no sean metálicos.

Usará de tijeras, utensilios de cocina, herramientas u otros utensilios con mango de madera o plástico. Nunca llevar pendientes en los que no esté garantizada la ausencia de Níquel.

Si es imposible evitar el contacto con objetos metálicos, como por ejemplo la parte de detrás de su reloj, llaves, etc., debe recubrirlos con varias capas de esmalte de uñas o acero inoxidable, o material plástico que cubra todo el metal. Reducir al mínimo en contacto con el agua, ya que la humedad favorece la penetración del Níquel en la piel

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2017
enviar mensaje

    Página principal