Guia de trabajo



Descargar 29.96 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión08.10.2019
Tamaño29.96 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8

GUIA DE TRABAJO
PROGRAMA: INGENIERIA DE SISTEMAS
CICLO DE FORMACIÓN: TECNOLOGICO
ASIGNATURA: TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
DOCENTE – TUTOR: CARLOS MAURICIO DIAZ ROYERTH
EJE DE APRENDIZAJE: SISTEMA DE INFORMACION

COMPETENCIAS:


Identificar el alcance de un sistema de información.

Evaluar proyectos informáticos.


ACTIVIDADES:
¿Qué es un FEDD BACK, y como actúa dentro de los sistemas en general?
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
Identificar la retroalimentación dentro de un sistema, y formas de crear la retroalimentación.
EL FEEDBACK Y LA EVALUACIÓN CONTINUA
Uno de los pilares fundamentales de cualquier sistema es el feedback. Si hubiera que traducirlo literalmente, retroalimentación. No es fácil, ya que en castellano, se utiliza de muchas formas, retroacción, información de retorno... Lo verdadero es que el término feedback entraña en él mismo toda una filosofía, más que una simple definición o concepto. Por esa razón es tan difícil de definir o de traducir.
En terminologías de enseñanza, es lo más parecido a lo que llamamos evaluación continua, es decir, recepción o aceptación de la información que proviene de cualquiera de los elementos del sistema, con el fin de rectificar lo que no se ajusta a los objetivos o procedimientos y mantener, mejorando, lo que es correcto.
El feedback supone un complicado proceso de selección de datos, de codificación de los mismos y de toma de decisiones, bien sea para continuar de la misma forma o para rectificar algunos o todos los elementos del sistema. La retroacción o realimentación, son los nuevos ingresos en el sistema, de informaciones provenientes del mismo funcionamiento.

La realimentación, también denominada retroalimentación o feedback, significa "ida y vuelta" es, desde el punto de vista social y psicológico, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar el funcionamiento de una organización o de cualquier grupo formado por seres humanos. Para que la mejora continua sea posible, la realimentación tiene que ser pluridireccional, es decir, tanto entre iguales como en el escalafón jerárquico, en el que debería funcionar en ambos sentidos, de arriba para abajo y de abajo para arriba.


En la teoría de sistemas, en cibernética o en la teoría de control, la realimentación es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige de nuevo a la entrada. Esto es frecuente en el control del comportamiento dinámico del sistema. Los ejemplos de la realimentación se pueden encontrar en la mayoría de los sistemas complejos, tales como ingeniería, arquitectura, economía, y biología.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal