Fernando Daniel Longoria Vázquez



Descargar 8.31 Kb.
Fecha de conversión28.01.2019
Tamaño8.31 Kb.

Fernando Daniel Longoria Vázquez


fernando.longoria92@gmail.com

Teléfono

(473) 108 6869





josé juan ordaz ortiz


En el laboratorio de Metabolómica y Espectrometría de masas, liderado por el Dr. Ordaz, se investiga la metabolómica usando espectrometría de masas (MS), la cual es usada en varios campos. Los usos más recientes de la MS son los biomarcadores y el descubrimiento de anticuerpos, así como en biorremediación y biocombustibles.

El Dr. Ordaz nos comentó que una de las desventajas de usar la técnica de MS es que se necesita tener un compuesto realmente puro y concentrado para lograr analizarlo de manera óptima. Asimismo, el Dr. Ordaz comentó que la metabolómica surgió para explicar lo que la genómica y trancriptómica no pudieron; la metabolómica funciona para comparar dos grupos biológicos, encontrar posibles biomarcadores, entre otras.

Dentro de la metabolómica existen dos tipos, la Metabolómica no dirigida, usada cuando no se sabe lo qué resultado esperar, o para cuando se quieren encontrar nuevos compuestos. Y el otro tipo de metabolómica es cuando se realiza de forma dirigida, usado cuando se tiene una estrategia cuantitativa. Este último método es más costoso, ya que requiere el estándar analítico.

Uno de los programas disponibles dentro del laboratorio del Dr. Ordaz, es el descubrimiento de metabolitos de plantas endémicas de México (chile, vainilla, plantas medicinales, entre otras). Sinceramente, este proyecto me resulta de lo más interesante, ya que pienso que debemos conocer la riqueza de la biodiversidad mexicana haciendo uso de técnicas novedosas como la espectrometría de masas.

Por último, me gustaría destacar el proyecto donde se busca estudiar la composición del pericarpio en tejidos del maíz, analizando la pigmentación de mismo, y tratando de buscar nuevos compuestos.

Atentamente,



Fernando Daniel Longoria Vázquez



resultado de imagen para cinvestav irapuato


07/08/2017



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal