Fashion Assistance: Diccionario de Moda



Descargar 33.9 Kb.
Fecha de conversión28.11.2018
Tamaño33.9 Kb.

Diccionario de moda: Moda cibernética


Subcultura que se desarrolló en torno a la música trance y a la música electrónica hardcore. La moda cibernética es una mezcla de rave y gótico que recurre al anime y al manga japoneses. Utiliza el rojo, el negro, el blanco y otros colores que reflejan la luz ultravioleta. Son características las perforaciones corporales, extensiones de pelo y botas con suelas gruesas que llegan hasta la pantorilla.


Chic


Con estilo o elegancia. Chic (voz francesa) suele utilizarse para describir la forma en la que distintas prendas o conjuntos aportan un look personal. Sin embargo, delimitar qué es y qué no es chic, resulta una tarea difícil. El término hace referencia a quienes llevan la ropa con estilo y soltura y cuyos conjuntos resultan fascinantes, modernos y elegantes.


Burlesco




Burlesco: Mezcla de sátira, performance y entretenimiento adulto que incluye elementos subidos de tono de tipo sexual. Los performes burlescos combinan elaboradas actuaciones, música e iluminación espectaculares y llevan trajes mínimos que suelen contar con accesorios como abanicos, guantes, vestidos largos, bodas de plumas, ligueros, zapatos de tacón, etc.

En la imagen, Dita von Teese, a la que famosos diseñadores de todo el mundo se mueren por vestir. Ella es figura habitual en la alfombra roja de cualquier evento, estrenos y desfiles de moda.


brocado


Tejido rico y fuerte, con un diseño en relieve. Suele elaborarse con sedas coloreadas y puede contener hilos de oro y plata. Los motivos más habituales son escenas florales, follaje, arabescos o pastorales. Los brocados se suelen utilizar par confeccionar cortinas, tapicerías, chales, hábitos, o ropa de vestir.


bohemio



Estilo de vestir que se inspira en las culturas bohemia e india y que se caracteriza por el uso de prendas coloridas y sueltas. En la actualidad un bohemio es alguien que rechaza las convenciones en la vida y en el arte. Esta actitud se refleja en la moda bohemia a través de una aparente falta de acabados, la superposición de capas de colores y tejidos distintos, faldas campesinas, túnicas y sandalias, con joyas étnicas como accesorios.


En la actualidad el estilo bohemio más depurado se llama bohemio-chic, como el que encarna la actriz y modelo británica Sienna Miller (en la segunda foto).
El origen de la utilización de esta palabra para referirse al estilo bohemio se haya en su significado en francés, ya que bohémien se utiliza en ese idioma para referirse a gitano. Kate Moss y Sienna Miller son dos de sus más famosas exponentes y el recientemente fallecido Yves Saint Laurent, contribuyó a ponerlo de moda en la década de los setenta.

"bandana"


Pedazo de tela que se ata alrededor de la cabeza o del cuello. Su nombre proviene del término hindi "bandahana", que significa atar. Estas prendas, a menudo de colores brillantes, se usan para protegerse del sol y del polvo, además de servir para secarse el sudor de la cara. Las bandanas han formado parte de los atuendos de vaqueros, piratas, granjeros, etc y ahora las vemos en la cabeza de muchas celebrities en múltiples versiones como arriba en la foto Mary Kate Olsen.

"babydoll"


Camisón corto o salto de cama, aunque también puede usarse como vestido y combinarlo con mallas o pantalones estrechos.


Si su uso es como prenda interior, se diseña para ser provocativo, a menudo en tejido transparente, como el chifón y se decora con lazos, encajes y otros elementos decorativos.

Los baydoll se comercializaron como ropa exterior en 1957-1958, pero no adquirieron popularidad hasta las decadas de 1960 y 70. Se cree que deben su nombre a la película homónima de 1956 protagonizada por Carroll Baker. Ahora mismo están muy de moda.


Diccionario de Moda (V)



. Abullonado: En un tipo de pliegues que fruncen una falda o unas mangas y que les dan un aspecto abolsado, causó furor en los ochenta y vuelve ahora con fuerza.
. Babydoll: Vestidos con corte aniñado, normalmente minis, que dan un aspecto infantil.
. Borsalino: Tipo de sombrero de ala corta, muy popular en los años treinta.
. College: Look con reminiscencias de los institutos de clase alta y universidades británicas, estampados a cuadros, faldas tableadas, trenchas, etc.
. Falda lápiz: Falda estrecha, alta de talle y de corte lady, muy popular en los cincuenta, vuelve ahora con fuerza. (En la foto Victoria Adams).
. Pumps: Zapato de tacón alto, en su acepción más extensa, este año con gran cantidad de variantes, plataforma, pulsera, etc.
. Tartán: Es la tela a cuadros con la que se fabrican los famosos kilts o faldas escocesas. Alexander Macqueen lo ha convertido en un clásico.

Diccionario de Moda (IV)




. Escote halter: En la foto de arriba, que va al cuello y deja los hombros al aire.

. Denim: la tela vaquera de siempre.

. Prenda o accesorio "it": el de moda, el que se lleva.

. T-shirt: camiseta.



. Nude: en cuanto al color, tono también llamado maquillaje, antes lo llamábamos beis o color carne.

. Must have: referido a moda, lo que hay que tener.



. Manolos: zapatos de Manolo Blahnik ínmortalizados definitivamente en la serie "Sexo en NY".
. Mule: calzado abierto por detrás, lo que antes llamábamos zuecos.

. Kitten heel: tacón de gatito, fino y bajo.

. Mary Jane: zapatos de tacón con pulsera al tobillo.

. Boyfriend jeans: los vaqueros de mi novio, cuando se llevan muy anchos y nos quedan enormes.

Diccionario de Moda (III)



Corner. Cuando en la planta de un centro comercial, se habilita un stand donde una firma determinada o un diseñador vende sus creaciones que casi siempre, suele coincidir con sus líneas más comerciales y menos atrevidas.

Fashion. Algo o alguien que está de moda.
Fashionista. Persona involucrada con la moda, ya sea por motivos laborales o simplemente porque le gusta seguirla, aunque nollega al punto obsesivo del fashion victim.

Boho chic. Apócope de "Bohemian chic", un look neo hippie que recoge la herencia de los primeros "hijos de las flores", salvo que con un poco más de diseño y muchísimo más caro. En la foto, arriba a la izquierda, Sienna Miller, icono de este estilo.

Chic parisino. El cúlmen de la elegancia urbana y femenina. Bailarinas extraplanas, jeans de nueva generación, bolso de marca colgado del antebrazo, escogidísimos complementos, incombustible trench... Todo para ir monísima.

Fashion victim. Lo sabe todo de Gucci, comprende las extravagancias de Galliano y nunca te dirá dónde puedes comprar lo ultimísimo de Viktor & Rolf. lo que pasa es que normalmente él/ella tampoco tiene un duro para comprarse nada de ellos, y debe tirar de sucedáneos, que es lo que le escuece.

Hip. Así dicen los ingleses de aquello que es moderno y molón. Que está a la última, como cualquier estilista que se precie.

Urbanwear. Estilo resultante del cruce entre el streetwear y el sportwear, dos acepciones demasiado manidas para que las grandes casas de costura se apunten al carro. Con el urbanwear no tienen ese problema: es novedosa y, sobre todo, moderna, ideal para acoger las colecciones de Prada Sport, Miu Miu o DSquared.

Diccionario de Moda (II)



Peep Toe. del inglés peep, mirilla y toe, dedo del pie. Zapatos abiertos por delante y de ultimísima moda.

Vintage. Ropa y complementos originales y únicos rescatados de épocas pretéritas. Estilistas y tops tienen como parada obligada en sus viajes de trabajo y placer, la asistencia a algún mercadillo donde rebuscar y encontrar ese bolso de Chanel de los años 50 o esos zapatos de Dior de los 60 que lucirán luego orgullosas como si fuera un tesoro.

Retro. Es lo de "todo vuelve" pero materializado en algo tangible. Ese bolso revisado de los 70, una reinterpretación de ese abrigo de los 60, esas gafas de los 80... Un concepto para el que todo lo pasado, siempre fue mejor.

Pailletes. Pequeñas y decorativas láminas brillantes que van cosidas a diversos materiales. Familiarmente conocidas por lentejuelas.

Stilettos. Los zapatos de señora con un mínimo de doce centímetros de tacón. Auténticos zancos sólo aptos para virtuosas del caminar. Para la mayoría, un par que enamora a primera vista pero que no aguantamos más de cinco minutos.

Store. Una tienda dedicada a una marca modernita. También se las llama "concept Store".

Espacio multimarca. Tienda muy exigente con el nivel de las firmas que vende. Casi siempre tienen lo más puntero del momento.

Sneaker. Una zapatilla deportiva.

Diccionario de Moda (I)



Te has puesto a leer una crónica de moda y no entiendes el significado de la mitad de los términos, generalmente en inglés, que usan los llamados "expertos"? Pues aquí tienes la solución: una de mis estilistas favoritas, Clara Courel, editora de la revista Elle, nos da las claves para seguir sin dificultad cualquier reportaje o charla sobre el tema. Espero que os sirva!!



Casual. Una playera, un vaquero y una camiseta, por ejemplo. Estilo informal, que se dice.

Shopping. Traducido literal del inglés es "ir de compras", pero puede tener otras acepciones. Por ejemplo, para las estilistas.


Customizado. Técnica -preferiblemente casera- que consiste en transformar -algunos prefieren llamarlo personalizar- una prenda nueva. Existen profesionales de la tijera que son auténticos artistas.

Desestructurado. Término que describe a una prenda que ha sido pensada -y hecha- de una forma que no es la que por naturaleza pide. Me explico, puede ser una camiseta que sea más larga por un lado que por el otro.

Total look. Vestir de la cabeza a los pies de una marca. También se emplea cuando vas vestido del mismo color. Un poco aburrido, la verdad.

Superposiciones. Una manera fina de decir "ponérselo todo encima". Eso sí, tampoco es la chaqueta encima de la camiseta. No. Hay que tener mucho estilo para dar con una combinación que llame la atención.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2017
enviar mensaje

    Página principal