Estudiantes: jheyson machicado torrez cristian aliaga cahuana



Descargar 2.65 Mb.
Página1/14
Fecha de conversión02.11.2019
Tamaño2.65 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA




ESTUDIANTES:

JHEYSON MACHICADO TORREZ

CRISTIAN ALIAGA CAHUANA

RODRIGO SUXO CRUZ

DANIEL ACARAPI ARTEAGA

MATERIA:

SISTEMAS DE TRANSMISION

POR FIBRA OPTICA

TEMA:

FUENTES ÓPTICAS

FECHA:

23/ 10/ 2014

LA PAZ – BOLIVIA

FUENTES ÓPTICAS



Generación de la luz.


Que es un fotón?

El fotón fue llamado originalmente por Albert Einstein "cuanto de luz”.

El nombre moderno “fotón” proviene de la palabra griega que significa luz.

Un fotón es una oscilación o una partícula, una conjunción de ondas, y un paquete de energía electromagnética.

Su aspecto de partícula está relacionado con su momento lineal su existencia como partícula y la presión que ejerce sobre la materia adyacente. Su cuantificación está relacionada con su momento angular constante, y su energía cuantificada forma dos espectros diferentes de cuerpo negro e ionizante.

Los fotones no viajan a través del espacio, ni tienen una estructura fibrosa. Los fotones son globulares y son creados y destruidos al momento. Los rayos son simplemente una forma probabilística de aproximar la realidad física de la onda de fase o de excitación que transmite a través del espacio el estímulo indirecto para la producción de luz. En el caso de fotones de cuerpo negro, siempre tiene que intervenir un intermediario entre la onda de fase y la producción de fotones, o luz; el intermediario es siempre una carga con masa.
























Forma simplificada en que un electrón emite un fotón de luz. Para ello una de las partículas libres que aparecen por la izquierda hace impacto con un electrón que se encuentra girando en su correspondiente órbita interna dentro de un átomo. El impacto provoca la excitación de ese electrón haciendo que abandone su órbita y pase a ocupar la siguiente, cuyo nivel de energía es superior por encontrarse más alejada del núcleo del átomo. La reacción inmediata del núecleo es atraerlo de nuevo y reintegrarlo a su órbita original. En el momento que eso ocurre, la energía extra que ha adquirido el electrón al ocupar por breves instantes un nivel superior de energía, la libera en forma de fotón de luz, tal como se puede apreciar a la derecha.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal