Elección de la anestesia para Pedro y Porota



Descargar 10.95 Kb.
Fecha de conversión22.05.2018
Tamaño10.95 Kb.

CASO 1: Elección de la anestesia para Pedro

Con esta actividad nos proponemos que usted:

integre y aplique los conceptos de los documentos enviados a través de un paciente propuesto por el curso. Esperamos también que fundamente sus respuestas.
Como las actividades anteriores, la presente supondrá un intercambio de ida y vuelta entre usted y su tutor/a. Por tal razón y para poder mantener el hilo de los comentarios, le pedimos que:


ANTES DE COMENZAR A ESCRIBIR, GUÁRDELO EN SU COMPUTADORA. DE LO CONTRARIO LOS CAMBIOS QUE REALICE EN EL PRESENTE DOCUMENTO NO QUEDARÁN GUARDADOS PORQUE USTED LO RECIBE COMO DOCUMENTO ADJUNTO.

ELECCIÓN DE LA ANESTESIA PARA PEDRO
PEDRO

Es un paciente de 62 años, 1,80 de altura, pesa 75 Kg. Es asmático desde niño, se medica regularmente con corticoides por vía inhalatoria y salbutamol para las crisis por la misma vía. Entre sus antecedentes cuenta que ha tenido un infarto hace 5 años del que evolucionó perfectamente. Esta medicado desde entonces con Enalapril 10 mg por día.

Su frecuencia cardiaca habitual es cercana a los 75 latidos por minuto y su presión arterial es de 140 – 90. No presenta otras alteraciones digna de mención. Nunca fue anestesiado y debe ser intervenido por una colecistitis aguda en el día de mañana.
Si falta algún dato que le interese agréguelo. Por ejemplo ecodopler, cámara gamma, glucemia, hematocrito, etc.
CONSIGNAS

1.- Defina los principales problemas clínicos y quirúrgicos posibles de resolver.

2.- Identifique aquellos que pueden ejercer mayor influencia sobre el paciente y la anestesia

3.- Plantee las metas terapéuticas a alcanzar.

4.- Analice la situación desde distintos puntos de vista y eventualidades.

5.- Pondere las posibilidades diagnósticas y terapéuticas para diagnosticar precozmente y modificar la situación problema.

6.- Examine las posibilidades al alcance para modificar las distintas situaciones (institucionales, drogas, instrumental, monitores, recursos humanos calificados, etc.)

7.- Plantee la elección de drogas para la anestesia y la técnica más adecuada a su criterio, fundamentando la elección.

8.- Reevalúe las metas a alcanzar.

9.- Repase la secuencia de la estrategia elaborada y evalúe la necesidad de contar con más información sobre el tema, tanto para evitar incertidumbres en la toma de decisiones, como para monitorear las secuencias de la aparición de las distintas situaciones.


A continuación, le copiamos el cuadro que le recuerda los conceptos centrales a considerar al realizar el análisis.

Esperamos que realice el análisis del caso durante las próximas 6 semanas.



Por favor vaya trabajándolo con su tutor/a en un ida y vuelta en ese lapso. La actividad fue pensada para ser desarrolla gradualmente y en intercambio con su tutor, no como trabajo en solitario. Por lo tanto no es necesario que tenga respondidos todos los ítems para enviar el trabajo. Por el contrario si lo envía al cabo de la 6ª semana, se encontrará con el envío del caso 2 y no sólo se les sumará a ambos (su tutor/a y usted), sino que no habrá aprovechado el caso 1 para realizar el análisis del caso 2.



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2017
enviar mensaje

    Página principal