El Aborto – La Vida de un nuevo ser – Su Comienzo



Descargar 44.42 Kb.
Fecha de conversión16.04.2018
Tamaño44.42 Kb.

El Aborto – La Vida de un nuevo ser – Su Comienzo


Neuquén, 05 de Marzo de 2018.-

Don Carlos Gonzales Guerra

Coordinador Grupo 2.2 Renovación Código Penal

JUSTICIA 2020



NO ES NADA PERSONAL

Don Carlos, ésta nueva presentación que dirijo a Usted y por su digno medio a todo el grupo tanto directivo como participativo, lo hago con el mayor interés y respeto por ese ser por nacer a la vida.

Digo por nacer a la vida porque atento a la información que presento, y que presenté el 01 y 03 de este mes, ese ser realmente ya nace y vive dentro del vientre de su madre. Presento documentación proveniente de la página web www.somosmamas.com.ar

Al margen de la página mencionada, el derecho a nacer está protegido por innumerables declaraciones a nivel mundial y por los acuerdos que nuestro país comparte y demás está decir nuestra propia constitución nacional lo declara.

Es necesario que tenga a bien tener presente mi envío de fecha 01 y 03 de Marzo donde expongo sobre concepto de inalienable y aborto para sacar sus propias conclusiones,

respecto a la determinación de producir un aborto a un ser que salvando los casos ya sabidos como el aborto espontáneo y todos los demás casos de anomalías congénitas, se pueda determinar a partir de qué semana se puede realizar según dicen legalmente un aborto asistido o inducido.

Para mí, lo digo tal lo siento y no lo callo, se trata de un terrible y ciego acto este de entrar a determinar la penalización o legalización si no se tratan las circunstancias por las que debe padecer el ser que no es querido.

Terrible incertidumbre y a la ves grotesca intervención de la justicia que propone debatir la forma de pena de muerte a un ser no querido sin vos ni manera de defenderse de aquellos, es decir la forma legal o la forma ilegal.

PILATOS que para salvar la presión del pueblo, se lavan las manos y entregan a un inocente (hablando en singular) y no es que deseo meter cizaña. Es mi punto de vista según mi humilde y escaso entender. No se puede y no se debe cargar la responsabilidad al pueblo de la nación argentina en UNA CONSULTA POPULAR para que decida éste por sí o por no. VERGONZOSO, se está estimulando e incitando a la sociedad a hacer algo que no es de su incumbencia, es para mi, negativa, criticable y reprochable dado que el tema aborto es personal/individual. Este tema es de incumbencia de los legisladores y de la justicia y de los distintos estados de derechos humanos. ¡VERGONZOSO! Tal como fue con aquél que era y es inocente, el que tenía que definir, se lavó las manos.

Don Carlos, ignoro si tiene esposa, hijas, nietas, nueras; lo que si estoy seguro que tiene o tuvo una mamá. Lea detenidamente la inquietud, vea las fotografías e imagínese esa personita de la foto como un hijo o hija suya; y observe dentro de que contexto hago mi exposición por favor.

De todos y todas las personas que se rasgan las vestiduras por defender el derecho a abortar de manera inducida legalmente, pregunto:

¿Esa manifestación, la realizan con el sentimiento de tener personalmente un ser vivo dentro de sus propias entrañas?

Porque como dice el dicho, haz lo que yo te diga pero no lo que hago, ¿se entiende?

Es muy complicada mi pregunta dado que sólo la persona y Dios conocen el corazón de esa persona y sus pensamientos. Así que digan lo que digan, jamás se podrá saber la sincera respuesta.

En mi presentación anterior, hago referencia a mi estado de huérfano, huérfano porque mi MADRE SOLTERA me permitió salir al mundo para luego morir a los 2 dos días. 08-02/+ 10-02/1952.



Esto quería expresar y no callar porque también se suma una inquietud creada a través de una entrevista que se le hizo al Señor Ministro Garavano la semana de fin de febrero al 01/02 de marzo por Radio Mitre por la mañana y realmente, todas las respuestas brindadas al periodista sobre el tema Código Penal y aborto, no me llenaron o me brindaron mucha tranquilidad porque no se dio a entender el ánimo de verdadero y rotundo cambio que por mi caso deseo y atento a varios exponentes en justicia 2020. De verdad, esas respuestas, no me dieron buena espina.

Atento a lo dicho, es que estoy redactando esta nota para dejar claramente aclarado que no voy a ser un ser que apoye actos contra personas que no tengan derecho a defenderse.

Por lo expuesto, y espero que sea Usted, en persona quien lea la presente y me brinde su atento parecer. Nada Personal.

Nótese el maravilloso proceso de página 6 a 15, semana a semana hasta la semana 40 que ese ser por salir al mundo lleva a cabo. ¡MARAVILLOSO!

Carlos Polastri

EL ABORTO

LA VIDA DE UN NUEVO SER.

SU COMIENZO.

La forma natural de que se produzca el embarazo es a través de una relación sexual entre un hombre y una mujer/ una mujer y un hombre.

Al eyacular, el hombre deposita su esperma en la vagina de la mujer: si un espermatozoide logra fecundar u óvulo, se genera el cigoto que se implanta en el útero, generando el embarazo.

Existen, de todos modos, otros modos de producir el embarazo. Para esto hay que recurrir a técnicas de reproducción asistida, como la fertilización in vitro y la inseminación artificial.

En el proceso que inicia con la formación del cigoto en el útero y que se extiende hasta el alumbramiento, la mujer experimenta numerosos cambios metabólicos y fisiológicos que le permiten cuidar y nutrir al feto.

Con el embarazo se interrumpe la menstruación y las mamas se preparan para lactancia, por mencionar dos de estos cambios.

De acuerdo a sus características, es posible referirse a un embarazo precoz (cuando la embarazada aún no llegó a la madurez), un embarazo ectópico (si el óvulo se desarrolla afuera del útero/anomalía congénita), un embarazo no deseado (o no planificado) o un embarazo múltiple (si se desarrollan simultáneamente dos o más fetos en el útero), entre otras clases.



Significado de ÒVULO: Según concepto definición:

Un óvulo es una célula sexual femenina, de forma circular, de gran tamaño, y sin movilidad alguna, producida en los ovarios, que maduran cada veintiocho días aproximadamente, desde la pubertad, es cuando el óvulo se marcha del ovario y se dirige a las trompas de Falopio; todo este proceso se le denomina periodo menstrual. Etimológicamente la palabra óvulo proviene de latín “ovŭlum” que es el diminutivo de “ovum” que quiere decir “huevo”.



El óvulo humano se crea en los ovarios, que son órganos sexuales femeninos, se ubican en la cavidad pélvica debajo de los riñones; formados por una membrana protoplasmática o vitelina, protoplasma o vitelo, y núcleo o vesícula germinativa. Dichos óvulos son originarios de un proceso llamado ovogénesis que modifica las células de los ovarios para que luego estén capacitadas para fecundar; al ovulo estar maduro viaja a las trompas de Falopio, como antes se mencionó, donde puede o no ser fecundado por un espermatozoide; de ser así, el embrión se asentará en el útero y continuará un proceso de desarrollo durante 40 semanas, aproximadamente hasta el nacimiento de un nuevo ser.

Significado de ESPERMATOZOIDE: Según concepto definición:

Los espermatozoides son considerados como las células sexuales o gametos masculinos, estos poseen una conjugación de cabeza y cola muy importantes a la hora de generar la fecundación del ovulo, la cola es una prolongación alargada encargada de generar movilidad al espermatozoide para que logre de forma rápida la penetración de la capa externa del ovulo, mientras que la cabeza aparte de ser el organismo penetrador también es el núcleo de esta célula conteniendo la información genética necesario para la formación de un individuo, específicamente se describe al espermatozoide como una célula haploide ya que posee la mitad de la carga genética, es decir 23 cromosomas, teniendo este el cromosoma capaz de definir el sexo del bebe (bien sea X o Y).



Significado de EMBRIÒN: Según concepto definición:

Embrión se le llama al organismo producido mediante copulación o acto sexual, cuando se encuentra en se plena etapa de desarrollo, entiéndase esta fase, cuando las células del embrión se dividen y toman sus funciones características. Desde el proceso de fecundación, en el ovulo o el huevo (dependiendo del tipo de reproducción) se forma un elemento llamado Cigoto, este durante las primeras 7 semanas de gestación, genera células y se expande hasta conseguir un área para mismo capaz de albergar los organismos que conformaran al embrión.



Edad gestacional según MedlinePlus.gov

La gestación es el período de tiempo comprendido entre la concepción y el nacimiento. Durante este tiempo, el bebé crece y se desarrolla dentro del útero de la madre.

La edad gestacional es el término común usado durante el embarazo para describir qué tan avanzado está éste. Se mide en semanas, desde el primer día del último ciclo menstrual de la mujer hasta la fecha actual. Un embarazo normal puede ir desde 38 a 42 semanas.

Los bebés nacidos antes de la semana 37 se consideran prematuros y después de la semana 42 se consideran posmaduros.



El EMBARAZO SEMANA A SEMANA Según www.somosmamas.com.ar/embarazo/semana-a-emana/

(1-3) Semanas, el óvulo ya está fertilizado por el espermatozoide y comienza su recorrido por convertirse en un bebé que nacerá después de 40 semanas.

En la tercer semana el bebé es apenas una bolita llamada blastocito y que se divide en una parte que se formará la placenta y la otra que será el embrión.



(4) Semana: Cuando el embarazo se encuentra en la cuarta semana, el bebé apenas tiene dos semanas de vida, por lo que aún le falta muchos cambios por recorrer antes de tener un aspecto más humano. Aunque aún es pronto, ya se pueden distinguir perfectamente algunas protuberancias que corresponden a la cabecita, el tronco y las extremidades del bebé.

A partir de este momento, comienza a formarse el tubo neuronal y la médula espinal del bebé. Además ya comienza a desarrollarse la placenta, el órgano que se encargará de transmitir todos los nutrientes y oxígeno al bebé a lo largo de su crecimiento en el vientre materno.



4TA SEMANA. (5ta Semana)

imágenes del embarazo feto de cuatro semanas imágenes del embarazo feto de cinco semanas

(5TA) SEMANA: Apenas una semana después, en la quinta semana, el bebé comienza s evolucionar a tal punto que ya se empieza a diferenciar la cabeza del resto de su cuerpo, pues se aprecia de un tamaño mucho más grande. También, se hacen notorias dos pequeñas protuberancias que en unas semanas más corresponderán a los brazos y a las piernas.

(6ta SEMANA): En la semana 6 de embarazo, los órganos del nene apenas están en la etapa inicial de su formación, pues du tamaño alcanza unos 2 0 4 mm. Aún así ya se pueden distinguir la diferencia entre sus manos y bracitos, y sus pies con sus piernas. También es la etapa en que las vesículas ópticas a los costados de la cabeza, comenzará a formarse para luego dar espacio a sus pequeños ojos.

6ta SEMANA 7tma SEMANA

imágenes del embarazo feto de seis semana imágenes del embarazo feto de siete semanas

(7ma SEMANA): Ya se puede ver por primera vez la imagen del embrión en una ecografía, además de escuchar los latidos de su corazón. En este instante, ya están completamente formados la placenta y el cordón umbilical, los tejidos que se encargarán de suministrar los nutrientes al bebé en lo que queda de embarazo. Además, se comienzan a formar algunos órganos importantes, como el estómago, los intestinos, el páncreas, la vesícula biliar y los pulmones.

(8va SEMANA): Su tamaño se ha incrementado al doble y cada vez es más fácil distinguir sus ojos, sus párpados, su boca y sus orejas de su rostro, además de reconocerse a la perfección las piernas y los brazos al sobresalir del tronco. Los deditos también comienzan a ser más visible además de los huesos de sus vértebras y costillas. En esta octava semana, la piel del bebé es apenas una fina capa translúcida.

8va SEMANA

imágenes del embarazo feto de ocho semanas

(10ma. SEMANA): Se manifiestan la formación de pequeñas raíces que en un futuro serán los dientecitos de leche y las uñas; y en el desarrollo de los pabellones auditivos del bebe. Ahora el bebe pesa aproximadamente 5 gramos y mide unos 4 centímetros.

imágenes del embarazo feto de diez semanas

(SEMANA 14): La primera etapa de desarrollo del bebe esta completa en las semanas 14. Sus estructuras primarias y órganos más importantes ya están formados, por lo que ya están en funcionamiento, pero aún les faltan muchas semanas más para estar del todo desarrollados. Aunque al finalizar el primer trimestre el tamaño y peso del bebe es de 6 cm y 10 gramos, ¡la mitad le corresponde solo a su cabecita!

SEMANA 14

imágenes del embarazo feto de catorce semanas

SEMANA 20

imágenes del embarazo feto de 18 semanas

(SEMANA 20): El bebé ya cuenta con 30.000 millones de neuronas en su cerebro y está en el pleno desarrollo de áreas correspondientes a los cinco sentidos: el gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto. Sus pulmones ya están listos para comenzar la práctica de la respiración y su sistema digestivo ya funciona como debe cuando el bebé se alimenta de líquido amniótico. Ya tiene alrededor de 16 centímetros y pesa unos 350 gramos.

(SEMANA 22): Ya alcanzó unos 500 gramos de peso y 27 centímetros de altura, pero su grasa corporal apenas es del 1%. Los párpados, uñas y cejas ya son perfectamente visibles, aun cuando no tienen color, pues son blancas.

Para regular su temperatura comenzará a ganar capas de grasa, además su cerebro se encuentra en evolución especialmente en el sistema límbico, el cerebro medio, el cual se encarga de gestionar las respuestas fisiológicas antes las emociones.



(SEMANA 22):

imágenes del embarazo feto de 20 semanas

(SEMANA 24): Su desarrollo cerebral avanza tan rápido que sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido. De igual forma, el reciente desarrollo de su oído medio, que regula el equilibrio, le permite distinguir sus cambios de posición dentro del vientre materno.

Con unos 30 centímetros de altura y 650 gramos de peso, el bebé ya puede abrir y cerrar los párpados de sus ojos de forma interrumpida, además su cuerpecito ya está bien proporcionado, por lo que ya puede acumulara la grasa que necesita.



SEMANA 24

imágenes del embarazo feto de 22 semanas

(SEMANA 26): Se mejora la función auditiva de sus oídos, el bebé ya es capaz de reaccionar a los estímulos y sonidos que le llegan desde el exterior, en especial a la voz de la mamá. También está listo para responder a los estímulos luminosos y sensoriales cuando acaricias la pancita. Comienza la práctica de pestañeo y continúa con sus ejercicios diarios de respiración. imágenes del embarazo feto de 26 semanas SEMANA 26

(SEMANA 32): Todo lo que incluye su estructura pulmonar, su aparato digestivo y su riñón están completados sus últimos detalles para funcionar correctamente cuando el bebé esté afuera del útero. Sus pulmones siguen practicando respirar, sus intestinos ya pueden digerir y además de ya tragar líquido amniótico, puede orinar perfectamente.

SEMANA 32

imágenes del embarazo feto de 32 semanas

(SEMANA 36): Gana peso y aumenta unos 250 y 300 gramos por semana. Su sistema ya está completamente formado, por ello ya puede tragar y digerir líquido y flotar y comenzará a formar sus primeras deposiciones.

imágenes del embarazo feto de 36 semanas

(SEMANA 40): Se acerca el final del embarazo, por lo que el bebé ya está preparado para nacer. Para la SEMANA 40, el bebé mide 52 centímetros de la cabeza hasta los pies y pesa cerca de 3,400 Kilos, pero a pesar de su tamaño y buen desarrollo, algunos órganos como su cerebro, seguirán desarrollándose a lo largo de sus primeros años de vida, creando millones de conexiones neuronales. SEMANA 40

imágenes del embarazo feto de 40 semanas

Carlos Polastri Página




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal