Directores, Subdirectores



Descargar 5.42 Kb.
Fecha de conversión28.12.2017
Tamaño5.42 Kb.



qplatafecha_azul

La Unidad Docente del País Vasco, instauró la formación de especialistas en 1992 al amparo de la legislación vigente, asegurando con el desarrollo de su programa formativo la capacitación de los Enfermeros Especialistas en Obstetricia y Ginecología (Matronas) para que adquieren un perfil polivalente tanto en la Atención Primaria/Comunitaria como en la Atención Especializada.

El objetivo principal de la formación es que el Residente de Matrona adquiera sus competencias profesionales específicas integrando conocimientos, actitudes y habilidades, mediante un programa que, pese a la dispersión geográfica de los mismos en la CAV, garantiza la equidad en la formación tanto teórica como práctica, respetando no obstante la idiosincrasia propia de cada centro formativo.

La Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) del País Vasco, está distribuida geográficamente en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba y la secretaría de la Unidad centralizada en el Pabellón Jado 4ª planta del Hospital Universitario Basurto.

La organización de los Servicios Asistenciales está coordinada por las correspondientes Direcciones tanto en los Hospitales como en los Centros de Atención Primaria y se oferta una Cartera de Servicios que garantizan el Programa de Atención de Salud de la Mujer a lo largo de su ciclo vital.

El programa teórico se desarrolla en las Aulas de la Unidad Docente situadas en la Escuela de Enfermería de la UPV del Hospital Universitario Basurto y en las ubicadas en la Escuela de Enfermería de la UPV de Leioa según el Cronograma del Curso que se entrega a los Residentes al inicio de cada uno de los dos años de formación, Existe una Comisión de Docencia Paritaria como órgano colegiado de acuerdo al capítulo 3, art. 8 del RD 138/2008 y regulada por el Decreto 34/2012 de 6 de marzo, de ordenación del sistema de Formación Sanitaria Especializada en la Comunidad Autónoma del País Vasco, a la que corresponde organizar la formación, supervisar su aplicación práctica y controlar el cumplimiento de los objetivos previstos en el programa formativo.



La Comisión de Docencia, cuenta con web propia, en la está disponible toda la información relacionada con el periodo de Residencia. Link de acceso: https://docenciabasurto.osakidetza.net/



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2017
enviar mensaje

    Página principal