Desenmascarando al espíritu de Jezabel Por: Lizzette Martínez Plaza



Descargar 223.14 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión28.11.2018
Tamaño223.14 Kb.
  1   2

Desenmascarando al espíritu de Jezabel

Por: Lizzette Martínez Plaza

Ministerio Yeshúa la Luz del Mundo



  • Por años hemos pensado que los principados y potestades trabajan independientemente unos de otros, en este estudio veremos como unos abren puertas o sirven de plataforma para otros. Son una red de maldad que trabaja unida y se intercomunica.

Deuteronomio 6:4 "¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad. [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]

Yahweh es una ejad, pero se manifiesta como Padre, Hijo y Ruach.

El Adversario, que siente imita lo verdadero, se manifiesta, bajo la operación de principados, muchos estudiosos lo dividen de esta forma.

Leviatán es un principado de maldad que opera en el área del orgullo, altivez, soberbia. Apolión, en el área de la destrucción, guerras, muerte, violencia…Astarté o Astarot, influencia en el área de la perversión, lujuria, cultual, cultos, hechicería.

Astarté o Astarot:


  • Perversión, lujuria, pecados sexuales

  • Todo lo relacionado con cultos…

  • Hechicería, brujería, santería, espiritismo, satanismo…todo tipo de ocultismo o contacto con espíritus para conocer y acezar el conocimiento.

  • Desviaciones sexuales, (homosexualismo, lesbianismo, bestialismo, pedofilia, fornicación, adulterio…

  • Seducción (sexual- doctrinal)

  • Engaño

  • Mentira

  • Se manifiesta como deidades femeninas, tales como Diana, Ishtar, Isis, La Reina del cielo, Semiramis, Jezabel;

  • Entre todas las anteriores no enfatizaremos en Jezabel, comenzando con la perversión sexual. La raíz sexual…

  • Y enseña y seduce a mis siervos a cometer fornicación y a comer lo sacrificado a los ídolos.

  • Apocalipsis 17:1 Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la gran ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas; 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

  • Apocalipsis 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en su mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; 5 y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

  • Para buscar la cuna o el origen de todo lo cultual pagano, debemos dirigir nuestra mirada a Sumeria, Mesopotamia, Babel, Caldea, Babilonia.

  • Entonces las primeras manifestaciones del espíritu de Jezabel, se remontan a Babilonia. Jezabel, existió en la vida real, fue una princesa sidonia, pero también es una manifestación demoniaca, un espíritu, que ataca al pueblo de Dios.

  • El espíritu de Jezabel ataca el área sexual del pueblo de Dios. Y podemos rastrear sus orígenes en rituales religiosos paganos, específicamente, en Babilonia, Sumer, Sidón. Con este propósito estudiaremos de la cultura sexual-religiosa de Mesopotamia.

Ishtar:

Era conocida por varios nombres y adorada en muchos lugares. En Babilonia su nombre significa Estrella; se le conoció como Astoret, Astarté, Innana, Ishtar, etc. La Biblia menciona que Salomón se volvió a ella, al final de sus días.

En Babilonia los nombres de los dioses eran escritos con estrellas, la estrella era indicativa de un ser divino, una deidad celestial. Este símbolo precedía el nombre del dios.

Era representada con un hacha de doble filo, (origen fenicio), cinturón del zodiaco, con perros de caza o montando un león. Su símbolo era la serpiente. Se cree que el hacha era utilizada por las sacerdotisas.

1Reyes 18:28 Así que gritaron más alto y comenzaron a rasgarse con espadas y cuchillos, como era su costumbre, hasta que la sangre chorreaba de ellos.

En la historia más antigua de Mesopotamia, la Epopeya de Gilgamesh, los perros tienen un papel destacado como acompañantes de Ishtar. Viaja con siete perros de caza.

Deuteronomio 23:18 No traerás las ganancias de una prostituta, ni el precio de un perro (sodomita) a la asamblea de YAHWEH tu Elohim, para ningún voto, porque aun ambos son abominaciones a YAHWEH tu Elohim.

Abominable: toebah = ofensivo a lo físico, moral o estética. costumbre, detestable.

En estos cultos a divinidades femeninas, se practicaba la emasculación y el travesti.

Archigallus, Coribantes, gallus, eran sacerdotes castrados, transensuales que servían en Asia Menor a deidades femeninas.

El historiador Eusebio, describe a los varones que practicaban la prostitución en los templos: “Era como una escuela de divinidad para esos hombres disipadores, que habían arruinado sus cuerpos en busca de la lujuria.

Esos hombres eran suaves y afeminados, ya no eran hombres. Habían deshonrado el honor de su sexo. Ellos piensan que deben adorar a su dios con lujuria impura.

1Reyes 14:22 Y Judá hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y le enojaron más que todo lo que sus padres habían hecho en sus pecados que cometieron. 23 Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto,

1Reyes 14 y debajo de todo árbol frondoso: 24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

1Reyes 15:9 En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá. 10 Y reinó cuarenta y un años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom. 11 Y Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. 12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.

Se le conoció como Har u Hora, de donde provienen la palabra harlot y whore. La primera es el termino británico para prostituta y el segundo el termino ingles, para la misma palabra .

Era servida por un poderoso cuerpo sacerdotal de prostitutas, las cuales eran “instrumentos sexuales” a través de los cuales los hombres entraban en comunión con Ishtar.

Este espíritu representa y manifiesta la homosexualidad y el incesto. El amante de Ishtar era también su hijo. Su esposo era hijo-amante.

Ishtar era adorada con los productos de la tierra, dinero y fornicación con las prostitutas del templo. Estas relaciones se daban tanto con ciudadanos, como con extranjeros. Los extranjeros, eran por lo general comerciantes o dignatarios.

En su libro: The Secret of Crete, H.G. Wunderlich, cuenta que a las mujeres de Babilonia se les requería, antes del matrimonio, ir al templo de Ishtar a prostituirse con cualquier hombre que fuera a sacrificar al templo.

El historiador griego, Herodoto, habla de la costumbre babilonia que obligaba a todas las mujeres, asistir por lo menos una vez en su vida al templo y tener relaciones sexuales, con cualquier extraño que se acercase al templo a ofrecer sacrificios. El dinero que este hombre le pagaba era santo.

Esa misma información aparece en el libro: The Phoenicians, de Gerhard Herm, en el cual explica que lo mismo hacían las mujeres de Canaán, Biblos, Tiro y Sidón. (Jezabel, era de Sidón).

Gerhard, indica que esto sucedía en primavera con invitados extranjeros. En primavera se celebraba el Akitu, festival de año nuevo, siendo el décimo día del festival cuando se celebraba la hierogamia.

Entrar por la puerta de Ishtar, era equivalente a entrar al útero del que procedía todo ser vivo, la entrada estaba enmarcada por una puerta especial que simbolizaba la vulva de la diosa.

Una de sus epifanías era un manzano, el cual era plantado en su templo. Cualquier semejanza con el mito de la “manzana de Adán”, no creo que sea pura coincidencia, la Biblia no especifica el fruto del árbol.

El espíritu de Jezabel está asociado a la fornicación y el libertinaje sexual, sin compromisos, ni ligaduras. Su nombre significa casta, pura, sin cohabitar. Sin compromiso, sin casarse.

Alabastro con figura de Ishtar, de Babilonia. Se le conocía por tener muchos amantes. Su título de “virgen” era indicativo de autonomía y de su estatus social: no casada. No solía representar la faceta de madre o esposa.

Representaba el amor extramarital, fuera de las puertas del hogar. Era la diosa tutelar de las prostitutas. En Babilonia el matrimonio era un acto de conveniencia, donde la fidelidad no era esperada.

Las prostitutas sagradas de Ishtar, era una organizada comunidad jerárquica. La sacerdotisa de mayor rango: ENTU: se le identificaba por sus vestiduras y joyas. La segunda en rango: NADITU: era tomada de las mejores familias de la sociedad babilonia. Debían mantenerse solteras y sin hijos.

Esta clase sacerdotal, jugaban un rol de importancia en la economía. Eran hábiles comerciantes, compraban, vendían y arrendaban, prestaban dinero y grano; invertían, importaban y exportaban, comerciaban esclavos, manejaban gente y tierras.

Por debajo de las NADITU, estaban las QADISHTU, (mujeres sagradas) y las ISHTARITU, estas se especializaban en el arte de la danza, la música y el canto.

Esta danza se caracterizaba por un enérgico y serpentino, movimiento de la pelvis y las caderas; la manipulación de velos, el descenso hasta el piso y el uso de una cadena o cinturón, semejante al usado por Ishtar.

Estas mujeres seducían a los hombres con la famosa danza del vientre, tomada de los movimientos de la serpiente.

Ishtar, Innana, divinidad del amor, pero no del amor matrimonial. Sexo extramarital, prostitución, homosexualidad, transgenero, incesto, pederastia.

Una de las festividades más importantes de Babilonia, era el año nuevo, celebrado durante el Equinoccio de la Primavera. Se escogía esa época, porque habiendo pasado el invierno, la tierra comenzaba un ciclo nuevo de fertilidad el cual era asegurado y reforzado a través de la Hierogamia.

El rey incumbente, contraía matrimonio con la diosa Inanna/Ishtar. El rito se celebró de forma anual por miles de años. A través de este acto se honraban las capacidades de fertilidad y dadora de vida de la “diosa” y eran liberadas para manifestarse en la tierra.

La creencia era que tanto la tierra, como el rey eran bendecidos a través de este acto. Se consideraba que el rey era incapaz de ejercer sus funciones, sino practicaba la unión matrimonial con la diosa.

Todo estaba diseñado para manifestar sensualidad y despertar los sentidos sexuales. Se bañaban, perfumaban, pintaban sus ojos, su rostro. Se adornaban con joyería. Se tomaba vino y se practicaba una danza serpentina, al son de las flautas, liras y tambores.

Se hacían sacrificios, libaciones, el aire se llenaba de los aromas del incienso, mirra y canela. Una pira de incienso permanecía encendida en el tope de la torre del Zigurat, hasta donde llegaba el rey y la sacerdotisa, (en representación de la diosa Ishtar), para tener un coito, un matrimonio ritual.

Estaremos dando una mirada panorámica al tiempo, las personas y situaciones que se dieron cuando Jezabel, el personaje histórico vivió. Acab, su esposo, Jezreel, Elías, y los profetas y los tiempos de Elías.

1Reyes 16 30 Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que fueron antes que él.

1Reyes 16: 31 Y sucedió que como si fuera ligera cosa el andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, fue y tomó por esposa a Jezabel, hija de Etbaal, rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.

Al igual que en la historia no existen eventos aislados, en el mundo espiritual tampoco. El enemigo como una araña va tejiendo hasta hacer toda una telaraña, la cual está unida entre sí, con la característica de que no importa donde toques, se siente en toda la red.

En los últimos años de Salomón, este se desvió de los caminos del Eterno: Astarot, diosa de los sidonios, Quemos, dios de Moab, Moloc, dios de los hijos de Amón (1Reyes 11) y Dios levantó al profeta Ahías, para declarar el futuro de la nación de Israel: sería dividida en dos: Judá al sur, Israel al norte.

Al morir Salomón, hereda el trono de Judá Roboam su hijo, el cual impone mayores impuestos al pueblo y se divide el pueblo. Judá al sur, con Roboam e Israel al norte con Jeroboam. Jeroboam, por miedo a que el pueblo se volviera a Roboam, levanta dos becerros de oro, coloca uno en Betel y otro en Dan. (1Reyes 12:29-32)

Instituye un cuerpo sacerdotal que no es de la descendencia de Leví, sino de entre el pueblo, cambió los tiempos del Eterno, instituyendo fiestas en el mes octavo, a los 15 del mes, igual que lo hacía Judá, pero conforme a la Toráh en Tishri. (tiempo, personas y lugar equivocado, destiempo)

Todos estos eventos, pavimentan una calzada, que culmina con el entronamiento de Acab, hijo de Omri, y la entrada de Jezabel como reina sobre Israel.

Et-Baal, rey de los sidonios, su nombre significa con Baal. El historiador Josefo, citando a Menandro, lo identifica como sacerdote de Astarté o Astoret. Hizo alianza política con Israel, al darle su hija Jezabel, por esposa a Acab, rey de Israel.

Flavio Josefo describe a Itobal I, como rey tanto de Tiro, como de Sidón. Dentro de la cultura religiosa fenicia, (los hijos de Canaán), el rey cumplía con dos funciones como monarca y sumo sacerdote de la divinidad tutelar de su país.

En la cultura religiosa fenicia, el rey ejercía como sumo sacerdote y toda la familia real, tanto la esposa como los hijos del monarca, poseían cargos sacerdotales, por lo tanto Jezabel es fruto de la unión de dos sacerdotes paganos.

En la cultura religiosa fenicia, los sacerdotes velaban por el culto de su dios. Según Flavio Josefo en, Antigüedades de los Judíos Tomo II, LibroVIII, menciona que Jezabel, construyó en Israel un templo para Bel, (Baal) y un bosque, (asherá) Sagrado.



Pero no solo eso, sino que también escogió e instituyó los sacerdotes y los profetas, tanto del templo de Baal, como del Aseráh, (bosque) sagrado.

  • Apocalipsis 2:20, menciona que la Congregación del Eterno, estaría luchando contra ese espíritu. El mensaje a las siete iglesias de Apocalipsis, es una sinopsis del estado espiritual y lo que estará operando a nivel de Cuerpo, en la Iglesia del último tiempo. Es un cuadro panorámico.

  • Efesios 6 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

  • Asechanzas, son engaños fraguados por los demonios para causarnos daño, llevarnos al error.

  • Son trampas o emboscadas puestas en el camino, para hacernos caer.

  • Trampa para hacerte caer y utilizar tu caída o pecado como causal ante el Padre.

  • Parodia – imitación, truco

  • 2Corintios 11:13 Porque los tales son falsos Enviados, obreros fraudulentos disfrazados como Enviados del Mashíaj. 14 Y no es de maravillarse, porque el Satán mismo se disfraza como mensajero de luz. 15 Así que, no es gran cosa que también sus servidores se disfracen como servidores de justicia; pero su fin será conforme a sus obras.

  • Mateo 10:16 “Miren, yo los envío como a ovejas en medio de lobos. Así que sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.

  • Los espíritus no mueren, ni se cansan, no duermen, ni dejan de ejercer su oficio: hurtar, matar y destruir. Por el contrario se fortalecen con lo cultual pagano.

  • Toda congregación que crea y manifieste la profecía y los dones proféticos, tendrá que enfrentarse a este espíritu. Porque donde se manifiesta la unción y el espíritu de Elías, Jezabel querrá colarse para hacer de las suyas. Dado que se autodenomina profeta, estará en contra del verdadero oficio profético.

  • Congregaciones con fuertes dones magisteriales, también deberán estar alerta, para identificar herejías y falsas profecías. En Apocalipsis dice, que una de sus manifestaciones son las falsas enseñanzas y seducción.

  • Apocalipsis 2:20 “Sin embargo, tengo contra ti que toleras a la mujer Izébel, que dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a cometer fornicación y a comer lo sacrificado a los ídolos. 21 Le he dado tiempo para que se arrepienta, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.

  • Éxodo 15:20 Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas

  • Jueces 4:4 Y gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, esposa de Lapidot; 5 y ella se sentaba bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

  • 2Crónicas 34:22 Entonces Hilcías y los del rey fueron a la profetisa Hulda, esposa de Salum, hijo de Ticva, hijo de Hasra, guarda de las vestimentas, la cual moraba en Jerusalén en el segundo barrio; y hablaron con ella acerca de estas palabras.

  • Isaías 8:3 Y me allegué a la profetisa, la cual concibió y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-has-baz.

  • Lucas 2:36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser; la cual era grande de edad, y había vivido con su marido siete años desde su virginidad;

  • La seducción de Jezabel, no solamente es sexual, sino que está ligada a la manipulación, la hechicería y a falsas enseñanzas como una forma de fascinación que nubla los sentidos haciendo necios, sensuales y faltos de inteligencia a los que son seducidos al error.

  • ¡Oh, Gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad… Gálatas 3:1

  • La persona bajo esta influencia, tiene mezcla, no tiene puntos claros, no sabe hacer diferencia entre lo santo y lo profano. Está en un punto gris. No tomará posturas radicales, aunque se las da de radical. En cuanto a lo moral, habrá ambivalencia.

  • Toda congregación llamada a ser punta de lanza y apostólica, enfrentará los ataques de este espíritu.

  • Toda congregación donde se manifieste la verdadera paternidad de Dios y un mensaje que lleve a la rectitud, el arrepentimiento, que confronte el pecado verá ataques de este espíritu.

  • En la vida real, fue una princesa de Sidón, sacerdotisa. Hija de Et-Baal, el gobernador de esa región.

  • Su nombre significa “intacta” o casta o soltera. Sin cohabitar.

  • Es un espíritu que ataca al pueblo de Dios, se introduce en las congregaciones, buscando personas a través de las cuales pueda operar.

  • Busca estar junto a los que ostentan posiciones de autoridad.

  • Puede operar a nivel nacional, controlando gobiernos, reinos, reyes, cortes de justicia.

  • 1Reyes 21:1 Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel, tenía en Jezreel una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria. 2 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que ésta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero. 3 Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres.

  • 1Reyes 21:4 Y vino Acab a su casa, triste y enojado por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió pan. 5 Y vino a él su esposa Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan triste tu espíritu, y no comes pan? 6 Y él respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que, si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña.

  • 1Reyes 21:7 Y su esposa Jezabel le dijo: ¿Reinas tú ahora sobre Israel? Levántate, y come pan, y alégrate; Yo te daré la viña de Nabot de Jezreel. 8 Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en su ciudad con Nabot.

  • 1Reyes 21:9 Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot a la cabecera del pueblo; 10 y poned a dos hombres hijos de Belial delante de él, que atestigüen contra él, y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera.

  • 1Reyes 21:11 Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado.

  • Los demonios no tienen sexo, por lo tanto no es un demonio femenino.

  • Cualquiera puede caer bajo su influencia, sea hombre o mujer. Sin embargo en la mayoría de los casos se manifiesta en mujeres.

  • Princesa Sidonia: el modus operandi de los sidonios es el establecimiento de colonias comerciales; donde va, opera a través de pactos o contratos. (Servicios, talentos, “dones”, estudios, que ofrece “gratuitamente”, dis’ que para ayudar en la congregación).

  • Esos contratos son de índole sexual o comercial, entiéndase intercambios con Mamón, y fornicación tanto espiritual como física.

  • Todo espíritu necesita establecer una relación de pacto, para poder ejercer influencia, por lo tanto, los líderes de una congregación deben cuidarse, porque son la primera línea de autoridad al momento de establecer derecho legal. Siempre serán el blanco deseado por este espíritu.

  • Un pacto se da cuando existen acuerdos entre varias partes y participación de unos beneficios bilateral.

  • Bíblicamente hablando entramos en acuerdo con algo cuando participamos de ello. La participación nos llevará paulatinamente a un nivel de acuerdo.

  • ¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? Amós 3:3

  • Existen acuerdos tácitos…

  • Tacitus del verbo Tacere = callar

  • El acuerdo que se da por medio de la participación o del silencio; es un acuerdo en silencio, que se da por sobreentendido, que aunque no existen palabras es evidente.

  • Este espíritu se alimenta de la codicia y los ídolos ocultos del corazón del liderazgo.

  • Jezabel representa el talento deseable vs. carácter y proceso. Jezabel siempre será súper talentosa, versátil, pero con fuertes problemas de carácter.

Jezabel mata lo profético:

1Reyes 19 1Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. 2Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. 3Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Baste ya, oh Jehová, quítame la vida; pues no soy yo mejor que mis padres.

La lengua de Jezabel es mordaz, desacredita, amenaza, dice mentiras, confabula con otros, calumnia, pone palabras en la boca de otros, como que dijeron tal o cual cosa siendo mentiras, planifica como matar a los profetas. Grita, vocifera…

Se siente fuertemente atraída por la unción profética, pero es un amor-odio.

1Reyes 18:13 ¿No ha sido dicho a mi señor lo que hice, cuando Jezabel mataba a los profetas de Jehová; de cómo escondí en una cueva a cien varones de los profetas de Jehová: de cincuenta en cincuenta, y los sustenté con pan y agua?

¿Cómo mata Jezabel lo profético?

Se mete en los ministerios de intercesión, y los destruye. Los verdaderos profetas e intercesores proféticos salen corriendo, por la opresión y se quedan los débiles, inmaduros, los maleables; para ser desinformados por Jezabel, darles falsas profecías y seducirlos…

Dado que da profecías de su corazón, de sueños y visiones robadas o bajo la unción de un espíritu de adivinación, esas profecías pueden causar problemas en la congregación. Por lo que el pastor aplastará todo lo que se llame o huela a profecía, matando lo falso, pero también lo verdadero.

Profetizando de su propio corazón, para engañar.

Ezequiel 13:3 Así dice Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto! 6 Vieron vanidad y adivinación de mentira, diciendo:

Así dice Jehová; y Jehová no los envió; y hacen esperar que se confirme la palabra. 7 ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación de mentira, por cuanto decís: Dice Jehová; no habiendo yo hablado?

Ezequiel 13:17 Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas,

Ezequiel 13:18 y di: Así dice Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen almohadillas para todas las manos, y hacen velos sobre la cabeza de toda edad para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

Ezequiel 13:19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando las almas que no mueren, y dando vida a las almas que no vivirán, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?

Enseñando error, seduciendo, trayendo contaminación sexual…

Apocalipsis 2:20 “Sin embargo, tengo contra ti que toleras a la mujer Izébel, que dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a cometer fornicación y a comer lo sacrificado a los ídolos.

Seducción sexual en l os templos:


  • La forma en que nos vestimos…

  • Las danzas dentro de los templos…

  • El trato con las personas del sexo opuesto…

  • La ministración a personas del sexo opuesto…

No es un inconverso, Dios la manda hacer Teshuváh:

21 Le he dado tiempo para que se arrepienta, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.

Inmoralidad…Jezabel según el Eterno es inmoral.

Porneia: prostitución, incesto, adulterio, fornicación, idolatría. Lujuria sexual,

Los Fenicios, el pueblo de Jezabel…

Jezabel, es de ascendencia fenicia, de la ciudad de Sidón. El dios tutelar de Sidón es Astoret, Astarté. Veamos el trasfondo histórico y cultural de los sidonios.



  • Estudiar la influencia de este espíritu,(Jezabel), sin estudiar el trasfondo histórico, cultural y religioso de su pueblo de procedencia, Sidón, nos deja rengos en el conocimiento de lo que significó la llegada a Israel de una princesa de cultura sidonia.

  • Los libros de historia, los historiadores antiguos, la Biblia, nos cuentan de la fama de Tiro, ciudad mercantil por excelencia.

  • Según Herodoto, Tiro fue fundada por los sidonios.

  • En la época de Hiram I, rey de Tiro, éste impuso su hegemonía en el comercio de Oriente Próximo, Sidón y Biblos.

  • En Sidón, fabricaron vidrio y estatuillas de los ídolos de las ciudades con las cuales comerciaban. Fueron un imperio comercial para su tiempo, mercadeaban con casi todo el mundo conocido.

  • Jezabel, era nativa de Sidón, una de las tres ciudades más importantes de Fenicia, (hijos de Canaán), que eran tres: Biblos, Tiro y Sidón.

  • Los fenicios fueron un pueblo de raza semita cananea. Fueron navegantes, comerciantes por excelencia y colonizadores. La navegación los vinculó con todas las naciones del Mediterráneo.

  • Un contrato con Sidón es uno de tipo comercial, (Mamón), pero si te fijas con Mamón, entra Jezabel. Mamón es la plataforma y la puerta de entrada de Jezabel a Israel. Mamón es la codicia por el dinero. (Mateo 6:24)

  • Eran gobernados por un rey, que tenía un carácter divino y un Consejo de Ancianos, integrado por una nobleza de comerciantes: comerciantes ricos.

  • Salomón establece relaciones comerciales con Tiro, e hizo alianzas al casarse con sus mujeres.

  • Vemos como entra Mamón a Israel a través primero de Salomón y luego de Acab. Mamón entra y establece una plataforma donde se sienta también Jezabel.

  • 1Reyes 11:1 El rey Shelomoh amó a muchas mujeres extranjeras además de la hija del Paroh – Moavitas, amonitas, edomitas, tsidonios y jetitas,2 provenientes de los pueblos de los que Yahweh había dicho a los Yisraelitas: “Ninguno de ustedes se una a ellos y ninguno de ellos se una a ustedes, no sea que hagan desviar

  • 1Reyes 11 el corazón de ustedes para seguir a sus deidades”. A éstas se apegó Shelomoh y las amó.3 Tuvo setecientas esposas reales y trescientas concubinas; y sus esposas hicieron que se desviara su corazón.4 En su edad avanzada, sus esposas hicieron que el corazón de Shelomoh se desviara tras

  • 1Reyes 11 otras deidades, y no fue tan íntegramente devoto a Yahweh su Elohim como lo había sido su padre Dawid.5 Shelomoh siguió a Ashtóret la deidad de los tsidonios, y a Milkom, ídolo detestable de los amonitas.

  • Aparte del intercambio comercial, Israel le permitió a Tiro, acceder a las rutas que conducían a Mesopotamia y Arabia, creando un acuerdo comercial con Israel.

  • Itobaal I, en el siglo IX AC completó la expansión de Tiro, controló Sidón y creó un estado único, que perduró hasta el siglo VIII AC, por lo que recibió el nombre de “rey de los sidonios”.

  • Itobaal I, influyó sobre Chipre y la costa Siria e Israel mediante el matrimonio de su hija Jezabel con el rey Ahab. El matrimonio de Jezabel con Acab, fue un acuerdo político- comercial y religioso.

  • Acán tomó un manto babilonio, un lingote de oro, tomó lo que Dios destinó como anatema y lo trajo dentro del campamento. Josué 7:1

  • Ahab trajo a Jezabel: anatema destinado a la destrucción.

  • Josué conquistó mucho territorio, pero al momento de su vejez aun quedaban pueblos que debían ser desarraigados de la tierra: Josué 13: 6 “A todos los habitantes de la serranía desde el Líbano hasta Misrefot-maim, a todos los sidonios, los expulsaré de delante de los hijos de Israel.(La RV, dice: “los exterminaré”)

  • Josué 11:20 20Porque era de YHVH endurecer el corazón de ellos para que resistieran con guerra a Israel, a fin de consagrarlos al exterminio, sin que hubiera para ellos clemencia y llegaran así a ser desarraigados, tal como YHVH había ordenado a Moisés.

  • Por eso dice de Jezabel en Apocalipsis 2:22, 23; que Dios la echa en cama y a sus hijos matará con mala muerte.

  • Note que no son las ovejitas las que dejan entrar el anatema, son los príncipes o líderes de la congregación. Por eso una persona bajo la influencia de este espíritu buscará estar cerca del liderazgo de la congregación. Aunque empiece desde “abajo” como un manso corderito, esa siempre será su meta. Necesita exposición, autoridad y control aunque sea usurpada. Y un líder con unas áreas débiles en su carácter.

  • Dios determinó el exterminio del pueblo sidonio, entiéndase entonces que Jezabel, nunca, nunca, nunca debió nacer y mucho menos llegar a Israel como esposa del rey.

  • Su sistema político se basó en la monarquía hereditaria, el rey escogía a su sucesor entre sus familiares. No se escogía necesariamente al primogénito.

  • El soberano no basaba su poder en el ejército o el prestigio obtenido en guerra, sino en la actividad económica y en su papel como sumo sacerdote de la divinidad protectora de Tiro, Melkart, dios de la colonización, el comercio y la navegación. Algunos le atribuyen ser un dios guerrero. Era el Patrón de los Comerciantes.

  • Según la revista Historia, de National Geographic en Español, Melkart, era el Patrón de los mercaderes y los marineros.

  • El imperio de las tinieblas no está dividido, se ayudan mutuamente. Mateo 12:44 cuenta de como se unen para hacer mayor daño a las personas. Mamón es de alguna forma puerta o plataforma para Jezabel, pero curiosamente, Melkart, la divinidad de Tiro, era representado cabalgando sobre un animal marino, parecido a un dragón. El nombre es hipocampo, un caballito de mar, pero cuando vemos la iconografía, realmente es más que un caballito de mar. ¿Leviatán?

  • Rey Divino y sumo Sacerdote:

  • Apocalipsis habla de la influencia del espíritu de Jezabel, haciendo referencia a la fornicación. Muchos interpretan el concepto como uno espiritual, pero la Biblia no especifica, dando lugar a una interpretación dual: tal fornicación o adulterio puede ser espiritual y sexual. Una breve mirada a la cultura religiosa de Tiro, Sidón y Biblos, arroja luz al respecto.

  • Apocalipsis 2 20Pero tengo contra ti, que toleras a esa mujer Jezabel, quien se dice profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a fornicar y a comer de lo que se ofrece en sacrificio a los ídolos.21Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de sus fornicaciones.

  • 22aquí que le hecho en cama y en gran tribulación a los que adulteran con ella, a menos que se arrepientan de las obras de ella.

  • 23y a sus hijos mataré con mala muerte y todas las iglesias conocerán que Yo Soy el que escudriña los riñones y corazones y os daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.

  • 24Pero a vosotros, a los demás en Tiatira, a cuantos no aceptan esta doctrina, a quienes no han conocido las profundidades de Satanás, (como dicen ellos), digo: No os impongo otra carga.

  • El ocultismo y la perversión sexual, nos llevan a profundidades.

  • Jezabel era oriunda de una de las ciudades fenicias más importantes: Sidón, con una cultura y religión compartida con Biblos y Tiro.

  • En la religión fenicia el rey era también sumo sacerdote y debía tener grandes aptitudes comerciales.

  • Entre los rituales que realizaba el rey, para asegurar éxito, era el matrimonio con los dioses: hierogamia

  • En Sumeria lo practicaban en primavera, representando el inicio de un nuevo tiempo de cosechas y, como parte de los rituales de Akitu, el año muevo babilonio.

  • El rito consistía en tener relaciones sexuales en el último nivel del Zigurat.

El Zigurat:

  • Las gentes de Ur, Asiria y Babilonia llamaban a los zigurats «fundamentos del cielo y de la tierra»

  • Para ellos eran una escalera que les permitía comunicarse con el mundo celestial de los dioses

  • Un zigurat era un monumento con una base de planta cuadrada o rectangular, construido en forma de alta terraza, escalonado en varios niveles -tres, cuatro o siete-, en el último de los cuales se erigía una capilla o un templo.

  • http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/secciones/7780/zigurats_los_templos_mesopotamia.html

  • Hierogamia:

  • El rey representaba al dios consorte de la diosa de la fecundidad y la fertilidad, cuyo papel era representado por la reina o por la sacerdotisa de alto rango de la diosa.

  • No era extraño el incesto por cuanto las clases nobles acostumbraban casarse entre sí.

  • La ideología pagana, era repetir la unión sexual mística que practicaron los “dioses” primigenios, a través del cual surgió la vida. Entonces el acto sexual era sacralizado, sexo cósmico. Esa es la ideología detrás de los obeliscos, símbolos fálicos, que enterrados en la tierra, (vagina), representan el acto sexual, que trae vida regeneración y fertilidad.

  • Tener contacto con los dioses, revivir la unión original entre los dioses primigenios que a través del sexo dieron vida a todo lo conocido.

  • Es una forma torcida, de imitar el anhelo del Eterno de ser una unidad con su pueblo.

  • Juan 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, son de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y en verdad han conocido que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

  • Juan 17:10 Y todo lo mío es tuyo, y lo

  • tuyo mío; y yo soy glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste yo los guardé; y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.

  • Juan 17:13 Y ahora vengo a ti, y hablo estas cosas en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

  • 17 Santifícalos en tu verdad: Tu palabra es verdad.

  • Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 20 Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. 21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

  • La hierogamia resultaba en el empoderamiento del rey, lo dotaban de armas invencibles y lo deidificaban.

  • Una vez consumada la hierogamia, (acto sexual), la sacerdotisa profetizaba al rey, prosperidad, abundantes cosechas, en fin todo lo concerniente al año que comienza.

  • En innumerables versos bíblicos Dios condena como el pueblo de Israel, iba a los lugares altos a prostituirse en los templos paganos.

Dado que Jezabel era una sacerdotisa ella tuvo que participar de la hierogamia y la prostitución sagrada. El capítulo dos de Apocalipsis, guarda gran semejanza con el ritual de la hierogamia.

  • Apocalipsis 2: 20Pero tengo contra ti, que toleras a esa mujer Jezabel, quien se dice profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a fornicar y a comer de lo que se ofrece en sacrificio a los ídolos”. Note la semejanza de estos versos de Apocalipsis con el ritual de la hierogamia, donde se fornicaba o adulteraba y luego la reina o sacerdotisa,

La (representante de la diosa), entraba en un éxtasis ritual y le profetizaba al varón con el que había tenido intimidad sexual. En ambos casos la fornicación y la falsa profecía aparecen juntos.

  • 1 Reyes 14 24También había en el país varones consagrados a la prostitución ritual, que hacían conforme a todas las prácticas abominables de los pueblos que YHVH había echado de delante de los hijos de Israel.

  • 15:12Barrió del país a los varones consagrados a la prostitución ritual y quitó todos los ídolos que habían hecho sus padres.

  • 1 Reyes 16 29En el año treinta y ocho de Asá, rey de Judá, Acab, hijo de Omrí, ascendió al trono y reinó sobre Israel en Samaria veintidós años. 30Acab hijo de Omrí hizo lo que ofende al Señor, más que todos los reyes que lo precedieron.31Como si hubiera sido poco el cometer los mismos pecados que Jeroboam hijo de Nabat, también se casó con Jezabel,

  • Hija de Etbaal, rey de los sidonios y se dedicó a servir a Baal y a adorarlo. 32le erigió un altar en el templo que le había construido en Samaria, 33y también fabricó una imagen de la diosa Aserá. En fin, hizo más para provocar la ira del Señor, Dios de Israel, que todos los reyes de Israel que lo precedieron.

  • 22Y cuando Joram vio a Jehú, le preguntó: Jehú, ¿vienes en paz? Jehú le respondió: ¿Por qué ha de venir en paz ante tanta prostitución y hechicerías de tu madre Jezabel? (Peshitta)

  • Jezabel, era una prostituta religiosa. Pero no solo una prostituta, sino un tipo de matrona, ya que tenía a su cargo 850 profetas, (450 de Baal y 400 de Aserah).

  • Entonces el espíritu de Jezabel denigra el cuerpo de la mujer, utilizándola como un objeto o símbolo sexual. Par esto se desarrollan anuncios en revistas, televisión, estilos de ropa…

  • La prostitución sagrada era parte de la cultura fenicia, lo más probable que Jezabel, (como máxima representante en Israel de estas divinidades) la practicó con su esposo el rey Acab, en el templo de Samaria.

  • El término utilizado en la Biblia, es zanún, que es fornicación, adulterio e idolatría. El mismo término es utilizado en Oseas 1:2, cuando escoge tener hijos de fornicación y en Génesis 38:24, para referirse a la fornicación de Tamar, la nuera de Judá.

  • El culto a Ishtar, incluía prácticas sexuales, como parte de la adoración y rituales de fertilidad.

  • 2 Reyes 23 7Derribó las habitaciones de los que se dedicaban a la prostitución, las cuales estaban en el templo de Yahweh, y las de las mujeres que confeccionaban allí vestimentas para los ídolos.

  • 24Hubo también en el país prostitución, pues hicieron conforme a todas las aberraciones de los pueblos que Yahweh había expulsado de delante de los hijos de Israel. 1 Reyes 14

  • 12También expulsó del país a los fornicarios1 y eliminó todos los ídolos que habían hecho sus padres. 1 Reyes 15

  • Fornicarios = Cadésh - (Strong 6945) =una persona sagrada, devoto, consagrado, a la prostitución idolátrica. 1Reyes 15:12, 22:46

  • Ezequiel 16 16Tomaste de mis vestiduras e hiciste para ti ídolos femeninos y fornicaste con ellos. No los cargarás, ni serán tuyos. 17Así mismo tomaste los utensilios de tu esplendor, de oro y de plata, los cuales yo te di, y te hiciste figuras de órganos masculinos y fornicaste con ellas.(Carnaval de New Orleans, Despedidas de solteros)

  • El ídolo de Baal, en ocasiones podía representarse como el órgano sexual masculino, (falo – obelisco).

  • El altar de Jezabel, semejaba el órgano sexual femenino.

  • Jezabel alimentaba con las raciones del palacio, a ochocientos cincuenta profetas: (450 de Baal y 400 de Asera). 1Reyes 18:19

  • Las raciones eran las que el pueblo entregaba al rey, entonces Jezabel, se come el fruto del pueblo. Oseas 2:22 y la tierra responderá con grano y vino y aceite, y le responderán a Yizreel.

  • (Jezabel se apropió ilegalmente de la viña de Nabot en Jezreel).

  • 1Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria. 2Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.

  • Nabot = (Nun, Bet, Tav) la Nun es semilla, espermatozoides; la Bet es casa, templo, lo que está dentro; y la Tav es una marca. Nabot es uno que está marcado como una casa o un templo para dar semilla, fruto, hijos…

  • Jezreel, Dios siembra o cosecha de Dios. El depósito de Nabot, era semilla de Dios. La palabra profética es semilla viva de Dios en la vida del hijo…

  • Jezabel mata a los Nabot, dentro de los templos. Los que tienen heredad, los que dan fruto.

  • En ocasiones los verdaderos hijos “salen corriendo” por la opresión que sienten, la congregación termina dividida y sin líderes que ayuden a levantarla.

  • Con esto busca desviar a la congregación y sus hijos del trazo o diseño divino, impartido por Dios a cada congregación.

  • Levanta falsos testimonios contra los hijos y otros líderes que sabe que le ofrecen resistencia y hace que el resto de la congregación se les vaya en contra. Especialmente a los profetas e intercesores proféticos. No los soporta. Fomenta la división dentro del pueblo y los chismes.

  • Los sidonios tenían un ídolo que la Biblia describe como abominable: Moloch, al cual le sacrificaban los niños recién nacidos. La congregación que esté bajo la influencia de un espíritu de Jezabel maduro, experimentará una baja en las conversiones.

¿Cómo se establece Jezabel, en una congregación?

  • Tiro establecía Factorías a lo largo del litoral mediterráneo, escogían lugares estratégicos para la ubicación. De forma pacífica erigían una tienda provisional con productos industrializados y materias primas de otros países.

  • Luego solicitaban permiso para un pequeño Almacén, más tarde construían un Depósito y un Templo. Luego se convertían en Concesiones, luego la Colonia, donde finalmente imponían su gobierno.

  • Las luchas políticas, (poder), solían provocar el éxodo de los vencidos. (Cualquier semejanza con la manifestación del espíritu de Jezabel, no es pura coincidencia).

  • Factoría: Establecimiento de comercio en un país colonial. Manufactura, fábrica.

  • Concesiones: Privilegio o derecho que se obtiene del Estado para la explotación, terreno concedido.

  • En el capítulo 26 de Ezequiel, el profeta hace una importante revelación: Hijo de hombre, por cuanto Tiro ha dicho de Jerusalén: ¡Bravo! ¡Rota está la puerta de los pueblos! ¡Ha caído en mi poder! ¡En ella me cebaré!

  • Ezequiel 27:3 Di: ¡Oh Tiro!, Princesa de los puertos, mercado de muchos pueblos costeros.

  • Dado que Israel es la puerta a las naciones al establecer pacto con Tiro y Sidón y otorgarle acceso a las rutas que conectaban el comercio en Oriente, lo que cedió fue autoridad sobre sus puertas. Entiende amado que esto no se dio de la noche a la mañana, con Salomón dio inicio y se concretó durante el reinado del codicioso Ahab.

  • Dado que Jezabel no trabaja solo, estaría rengo cualquier estudio que no contemple información de Acab, su esposo histórico.

Reinado de Acab:

  • Las necesidades de materia prima hicieron necesarias las relaciones comerciales y muchas guerras se dieron para tratar de controlar las naciones que producían estos materiales.

  • Egipto, Mesopotamia, Anatolia, Siria, Fenicia y Canaán, estaban conectados por rutas comerciales 3000AC. El comercio marítimo fue a través de los fenicios, siendo Tiro y Sidón uno de los puertos más importantes, ya que también estaban cerca de importantes rutas comerciales.

  • Cuando Israel pierde la hegemonía territorial, pierde el control importantes rutas comerciales. ( Israel se divide por una palabra profética del Eterno a través del profeta Ahías: Judá: sur; e Israel al Norte, Acab fue rey de Israel.

  • Israel es Puerta a las Naciones. Ezequiel 26

  • Cuando Israel se divide son Tiro y Sidón, los que toman jurisdicción y controlan esas rutas. Cuando Acab se casa con la hija-sacerdotisa del rey de los sidonios, lo hace para establecer relaciones comerciales con Et-baal, Jezabel entró a Israel por la puerta ancha de los contratos comerciales.

  • Entonces Mamón es una de las puertas por donde Jezabel, entra a las iglesias. No solo Acab abrió esa puerta, también Salomón, estableció el mismo contrato al casarse con la hija de Faraón, otro imperio comercial de ese tiempo.

  • Acab era un codicioso.

  • Codició la Viña de Nabot

  • Estableció una relación de pacto con el Imperio económico de su tiempo, Tiro – Sidón.

  • El rey Acab estuvo bajo la influencia de un espíritu llamado Mamón y un espíritu afín: Jezabel

  • Esto se nota por los pactos que hizo con Et-baal, los cuales le cedían acceso a las rutas que atravesaban a Israel.

  • Algunos eruditos derivan Mammon del fenicio mommon ("beneficio" o "utilidad").

  • Mandó construir una casa de marfil. 1Reyes 22:39

  • 1Reyes 21:25 Ciertamente no hubo ninguno como Acab, que se vendió para hacer el mal ante los ojos de YHVH, incitado por su mujer Jezabel.

  • Se vendió = makar, literalmente venderse a sí mismo como una mercancía, o venderse en matrimonio, o como esclavo, rendirse.

  • Deuteronomio 8:18 Antes acuérdate de Jehová tu Dios; porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

  • Acab sustituye la verdadera autoridad dada por Dios, y utiliza otra puerta: los contratos Mamón

  • Israel comerciaba con trigo de Minit, (porción) y de Panag, (pastel), miel, (jarabe), aceite, resina, (bálsamo). Cuando se hace un contrato con Mamón, se le entregan el vino, el trigo y el aceite. Ver Oseas 2:22

  • Toda congregación que quiera cerrarle las puertas a Jezabel tiene que cerrárselas primero a Mamón.

  • No es casualidad que Yeshúa, en su primer Pesach, en plena función mesiánica, lo primero que hizo fue destronar a Mamón: Hizo un azote y volcó las mesas de los cambistas, sacó los mercaderes del templo y prohibió que hicieran de la casa de su Padre, casa de comercio.

  • Acab y Acán hicieron lo mismo, entraron el anatema. Eran príncipes entre el pueblo, para que Jezabel se posicione son los líderes los que le dan la autoridad, no las ovejitas.

  • Jezabel intentará hacer alianzas con los príncipes, aunque puede influenciar sobre otras personas, son los príncipes los que legalmente tienen el derecho de pactar la congregación.

Elías, el oficio de profeta: debe trabajar junto al pastor

  • Un hombre de torbellinos, de puertas… (Jordán, Betel, Jericó).

  • Hombre de fuego

  • Nombra los príncipes que derrocan a Jezabel

  • Jezabel no trae la apostasía, por el contrario la apostasía, la doblez de corazón, cojear de ambas piernas, la idolatría, son terreno pavimentado para Jezabel.

  • El entronamiento de Jezabel, indica claramente que la apostasía se ha manifestado a nivel del liderazgo del pueblo del Eterno, la necesidad de un Elías.

  • Elías nunca enfrentó a Jezabel. Contrario a los ancianos del pueblo, nunca trató ningún asunto con ella, iba directamente al que ostentaba la corona de Israel.

  • Aunque hasta ahora lo que he escuchado del espíritu de Elías, es más glamur, que otra cosa, las personas llamadas en este tiempo para manifestar el espíritu de Elías, no experimentarán nada glamoroso.

  • Profeta verdadero, llamado por Dios.

  • Cerró los cielos por tres años, (juicio)

  • Corrió más rápido que un carruaje tirado por caballos. Aceleración…

  • Fue alimentado por cuervos con pan y carne, dos veces al día.

  • Elías, tiene un mensaje profético de confrontación. No es ambivalente, le llama a las cosas por su nombre, Juan el Inmersor, operó bajo la unción y el poder de Elías. Mateo 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

  • Isaías 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4Todo valle será levantado, y todo monte y collado será abajado; y lo torcido será enderezado, y lo áspero será allanado.

  • VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO:"PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS." Mateo 3:1-3

  • Aquí entra en función el espíritu de Elías: Preparad el Camino al Señor, haced sendas derechas. Entonces el espíritu de Elías, es una manifestación del Espíritu Santo, sobre los profetas. Los cuales actuaran como trompetas divinas llamando al arrepentimiento.

  • Los ciclos se repiten, todo empieza donde terminó lo anterior. Los tiempos están ligados unos con otros entretejidos. Los Elías de este tiempo, experimentarán lo mismo que su predecesor, pero posiblemente a mayor escala.

  • Los Elías reconstruyen los altares caídos de su época.

  • Multiplicó la harina y el aceite de la viuda de Sarepta y resucitó a su hijo. Puede dar vida a cosas muertas…

  • Mató 450 falsos profetas – identifica los profetas falsos y los decapita.

  • Hizo descender fuego del cielo. Sobrenaturalidad, milagros, prodigios…

  • 1Reyes 19 4Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, OH Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 5Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. 6Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.

  • 1Reyes 19 7Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 8Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

  • El ministerio de intercesión, profetas e intercesores proféticos, deben tener mucho cuidado con este espíritu.

  • La mejor estrategia es la oración, el ayuno y la paciencia. Si Dios no lo manda no enfrente a la persona bajo la influencia de este espíritu. Busque dirección divina y evidencias irrefutables antes de actuar. Jezabel tiene una careta, ante los líderes, que solo Dios le puede quitar.

  • La persona física, solo es un instrumento en las manos de un espíritu de maldad, por lo tanto nuestras armas son espirituales.

  • No se desespere, Dios es soberano y tiene su tiempo para hacer las cosas.

  • Una confrontación personal con esa persona lo puede dejar mal parado frente al liderazgo, ya que la persona bajo la influencia de ese espíritu, tiende a manipular las situaciones y salir bien de las confrontaciones.

  • Dios hizo al herrero y al destruidor… en ocasiones estas personas pueden ser piedras en nuestro camino, parte de un proceso de Dios. Tu paciencia, confianza y fe serán puestas a prueba, para ver como actúas y qué armas utilizas para confrontar las situaciones que provoca una persona bajo la influencia de este espíritu.

  • Tu humildad y sujeción serán puestas a prueba por este espíritu.

  • Si como intercesor o profeta Dios te muestra algo: dilo al pastor, el es quien tiene la autoridad delegada por Dios, para Dar la orden de tirarla por la ventana…

  • 2 Reyes 9:7→10 7Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel. 8Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel. 9Y yo pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías. 10Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.

  • 2 Reyes 9 30Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana. 31Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien a Zimri, que mató a su señor?

¿Cómo opera?

  • Jezabel mata lo profético y a los profetas verdaderos y promueve la falsa adoración y da falsa profecía. Se roba los frutos y mata a los verdaderos hijos. Destruye a los que están dando fruto.

  • 13¿No ha sido dicho a mi señor lo que hice, cuando Jezabel mataba a los profetas de Jehová; que escondí a cien varones de los profetas de Jehová de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los mantuve con pan y agua? 1 Reyes 18:4

  • El espíritu de Jezabel opera en conjunto con principados y potestades, e incluso con espíritus que operan en las personas; como espíritus de religión, manipulación, control, lujuria, perversión sexual y ocultismo.

  • Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales. 19Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

  • A

Sus tácticas:

  • Tratará de vincularse con la más alta autoridad de la congregación, para desarrollar relaciones estratégicas. Su fin será usurpar esa autoridad y quedarse con todo el fruto.

  • Aunque no sea espiritual, se rodeará de personas que sí lo son para ganar esa estima.

  • Se hará indispensable, ayudando donde la necesitan, con una falsa apariencia de humildad.

  • Controlará y manipulará, para lograr su objetivo.

  • Se entiende por manipulación un ejercicio velado, sinuoso y abusivo del poder. La parte dominante se impone a otras en virtud de que éstas carecen de control, conciencia y conocimiento sobre las condiciones de la situación en que se encuentran. Neófitos o niños espirituales.

  • Como se presenta como una persona conocedora de la Biblia, controlará a otros con torcidas interpretaciones de la Biblia y con falsas profecías.

  • Levantará calumnias en contra de los que quiere eliminar. Especialmente intercesores y profetas…

  • Tratará de dar la impresión de que está a un nivel espiritual más elevado que otros. Su presencia puede ser intimidante. Porque tiende a ser bocona…

  • Ella va a observar al que es débil dentro de la congregación, en identidad, carácter o en conocimiento, para buscar su lealtad y alianza. Los hace sentir culpables si tratan de exponerla o confrontarla; los manipula con un falso sentido de lealtad y un falso sentido de “prudencia” y “secretividad”.

  • Provoca que sean extraviados los sentidos espirituales de esa persona, los adormece, para doblegar su cerviz y utilizarlos para cumplir sus planes.

  • Debido a su necesidad de reconocimiento, busca personas para darle palabra profética. Esto para hacer adeptos y ganarse su favor. Por el contrario las voces proféticas maduras no buscan a las personas para ministrarles, a menos que Dios se lo muestre, ya que esto los agota terriblemente.

  • Planificará eventos privados de intercesión, donde su palabra profética no pueda ser pesada, evaluada.

  • Donde pueda manipular con la falsa profecía que sale de su corazón, de lo que averigua de la vida de otras personas o dones de adivinación.

  • Ellos van a creer lo que ella les dice y van a estar en unidad con ella, pero es porque tienen los sentidos extraviados.

  • Es mentirosa y calumniadora.

  • Usará el sexo o la seducción para lograr sus objetivos. 2 Reyes 9:6

  • En ocasiones tomará sueños o visiones de otras personas como suyos, para darse importancia.

  • Tiene apariencia de religiosidad. Jezabel es Hipócrita, tiene dos caras.

  • Una persona bajo la influencia de este espíritu, creerá que es especial, que es un instrumento escogido, que es idóneo para ocupar el cargo de fulanito o zutanito. Después de todo: “Jezabel lo hace mejor”.

  • Tergiversa o tuerce las Escrituras: doctrinas incompletas o imprecisas, fueras de contexto. Utilizará principios correctos, pero aislados del contexto, para justificar sus acciones. Es una falsa maestra. Apocalipsis 2:20

  • Le gusta el dramatismo, su vocabulario y sus oraciones pueden estar cargados de emoción y lágrimas. Oraciones de hechicería.

  • Su vida familiar siempre estará en desorden. Al espíritu de Jezabel no le gusta la sumisión. Ella es la que lleva los pantalones en su casa: “Aquí mando yo”. Indispone a hermanos y familiares causando división. Esto es clave para identificarla, examine sus relaciones.

  • Su sexualidad es parte de sus artimañas de seducción, manipulación y control. La cercanía a una persona bajo la influencia de espíritu, provocará anhelo, lujuria y apetito de pecado.

  • Jezabel influye en como la persona maneja los desacuerdos, con las figuras de autoridad.

  • La sumisión es una decisión, su práctica continua produce mansedumbre.

  • Si está casada (o) su cónyuge será espiritualmente débil, para poder dominarlo, su matrimonio será inestable. En muchas ocasiones prefiere vivir en fornicación, sin casarse. Ella es quien controla su casa.

  • El espíritu de Jezabel destruye el sacerdocio del esposo en el hogar, así como Jezabel mató a los profetas. Castrado.

  • El sacerdote, se presentaba a sí mismo para el servicio a Dios, se santificaba, se lavaba y se consagraba.

  • Presentaba sacrificios por él y por el pueblo.

  • Velaba por la vida espiritual de pueblo.

  • Era maestro…profeta…

  • Cabeza: ojos, nariz, boca, ojos…

  • Las necesidades sexuales del cónyuge, pasan a un segundo plano, primero son las de Jezabel. Por lo que el cónyuge termina en pecados sexuales como masturbación, pornografía o adulterio. Castra espiritualmente a su cónyuge a través de la crítica.

  • Su meta es desconectar y destruir personas y ministerios que le puedan estorbar en su propósito, esto incluye la congregación donde se reúne.

  • Solo en apariencia se sujetará a los líderes y a su cónyuge. Siempre tratará de imponer su voluntad. Porque es Jezabel, quien “mejor” juzga los pastores.

  • Levantará acusaciones falsas para apoyar su causa. Pensará que el fin justifica los medios. Pensará que lo que hace, es por el bien de la congregación y que Dios mismo la está dirigiendo.

  • Utilizará el abuso verbal, emocional o mental, como dicen por ahí: “te voy a matar a cuchillito de palo”, también difamará al que se interponga en su camino.

  • Asesinará el testimonio de los que desea eliminar.

  • Tratará de dividir los grupos y levantar contiendas, confusión y engaños en la congregación. Tratará de ganar y hacer alianzas. Los pastores se la pasarán apagando fueguitos.

  • Buscará personas para influenciarlas y murmurar en contra de los líderes principales, haciéndolos entrar en “razón”. Puede ser muy convincente amoldando las cosas a su favor y torciendo las Escrituras a su favor.

  • Se acercará a los líderes para halagarlos, (lisonjas), pero a sus espaldas criticará sus métodos, sus mensajes, etc.

  • Puede utilizar frases como: Te amo tanto…tu no sabes cuánto yo te amo…

  • Sacará de contexto las palabras del pastor o líderes. Añadiendo o torciendo lo que se dijo.

  • Si se le pregunta de forma precisa de sueños o visiones, se mostrará esquiva para estirar la verdad. Por eso es buena costumbre anotar los sueños o visiones, para ser precisos y evitar la exageración y la presunción.

  • A Jezabel le encanta la profecía de cocina, de baño y de “parking”. Ya que esta profecía no puede ser debidamente juzgada por los líderes maduros y ser corregida. También puede ser fácilmente negada, porque al ser confrontada dirá: “Yo no dije eso, lo que yo quise decir fue esto…

  • Utilizará la falsa profecía a su favor, para manipular y controlar, esto es hechicería. La hechicería consiste en manipular para lograr un fin. La hechicería fuerza las cosas.

¿Qué la motiva?

  • Es motivada por la envidia, la rivalidad, el elitismo, la necesidad de promocionarse a sí misma, dominar y monopolizar el tiempo y la atención de los demás.

  • Los celos son un fuerte estimulante para la persona bajo la influencia de este espíritu.

  • Su conducta puede ser el fruto de haber tenido unos padres dominantes y controladores. Sentirá miedo de la autoridad en general. Si siente que está perdiendo el control reaccionará de forma exagerada ante la autoridad.

  • El deseo de imponer su voluntad, imponerse o controlar a los demás es identificado en la Biblia como hechicería. Pasa por alto la capacidad de las personas de tomar decisiones propias, por eso los manipula para que tomen las decisiones que ella cree mejor.

  • El temor lleva también al control; por temor a ser heridos, abandonados o poco apreciados muchas personas se tornan controladores. El control también tiene como raíz el amor por el poder. Poder para controlar las finanzas, y conseguir todos lo que se desea.

  • Rebelión – contra las autoridades, entonces es un espíritu que se levanta contra lo apostólico, los pastores y la verdadera paternidad. Evidencia clara de la influencia de este espíritu en una persona es su reacción ante los desacuerdos con las figuras de autoridad.

  • Comportamiento egocéntrico: el control y la manipulación pueden crecer y fortalecerse con los años y el resultado positivo de cada acción. Esto ayuda a desarrollar un comportamiento egocéntrico.

  • La codicia estimula y fortalece el comportamiento egocéntrico.

  • Jezabel logró complacer la codicia del corazón de Acab.

  • La raíz de amargura por lo general es una reacción contra algo que se percibe como una injusticia, está relacionado al orgullo y el egoísmo’

Necesita un Acab:

  • Aunque parece que solo Jezabel es manipuladora, Acab también manipula a Jezabel para que le haga el trabajo sucio y conseguir por medio de sus “artimañas”, lo que él no puede.

  • Cuando le conviene cede su autoridad, le deja el “trabajo sucio a Jezabel”.

  • Un espíritu de Acab, simboliza la abdicación a la autoridad delegada por Dios, ya sea en el matrimonio o a nivel ministerial. Una autoridad pasiva.

  • Es una mentalidad que evita a toda costa la confrontación y niega la falta. Un Acab, ama la posición que tiene y por lo tanto teme la confrontación.

  • Buscará la paz, aun a precio de hacer alianzas impuras. Tolerancia…

  • Sacrificará un futuro glorioso, por una paz en el momento presente.

  • El reinado de Acab se caracterizó por tolerar las actuaciones de Jezabel.

  • Tratar de aplacar y pacificar a Jezabel, accediendo a sus exigencias.

  • En Apocalipsis habla del pecado de Tiatira: tolerar las actuaciones de Jezabel, en vez de confrontarla.

  • Solo un pastor maduro lo puede hacer, ya que el espíritu de Jezabel, provoca miedo paralizante.

  • El pastor o apóstol que la confronte debe vivir una vida de pureza. (Sueño de Ilia). Pureza.

  • No debe hacerlo sin pruebas contundentes y testigos de buen testimonio.

  • Debe estar acompañado, no solo.

  • Debe tener el respaldo de un ministerio de intercesión.

  • Cuando un pastor le teme más a una persona con este espíritu, que el temor que le tiene a Dios, tiene un grande problema.

  • La iglesia de Tiatira, llegó aceptar esta mujer, como maestra y profetiza. La Biblia dice que la toleraban: quiere decir que tenían conocimiento de lo que ella hacía. A sabiendas admitían sus enseñanzas erradas y sus falsas profecías.

  • Cuando un pastor, tiene un amigo de confianza, que comienza a manifestar esta conducta, por lo regular la reacción inicial es justificarlo o tratar de ignorarlo.

  • Esto crea un punto ciego…

  • Lo más saludable es tratar de ver las cosas desde afuera, no verlo como amigo o familia, sino como una oveja que necesita corrección y mirarse a sí mismo como el pastor.

  • Existen momentos bien dolorosos para un pastor, y es cuando a pesar de haber corregido y disciplinado, el último paso es expulsar a ese individuo de la congregación.

  • Hace alianzas impuras por razones de poder, económicas o con un fin.

  • Muchos pastores reconocen que uno de sus líderes, está bajo la influencia de este espíritu, pero ponen en balanza los talentos, “en bien de la congregación”. Piensan que pueden hacer cambiar esa persona…, en la mayoría de los casos el pastor termina cediendo en sus convicciones y se debilita en su autoridad.

  • 1 Reyes 21:25 25A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.

  • Los líderes de la congregación deben tener cuidado con los ídolos y su corazón, especialmente con Mamón. Recuerda Mamón es la plataforma desde donde opera Jezabel. Jezabel entra por la puerta ancha de la codicia, el amor al poder y al dinero.

  • 2 Reyes 10 Dios extirpó a los 70 hijos que Acab tenía en Samaria. 7Y sucedió que cuando les llegó la carta, tomaron a los hijos del rey y ejecutaron a los setenta varones; luego colocaron sus cabezas en cestas, y las enviaron a Jezreel.

  • 2 Reyes 10 11Luego Jehú dio muerte a todo el que había quedado de la casa de Acab en todo Jezreel: a todos sus príncipes, sus parientes y a sus sacerdotes, hasta no dejarle sobreviviente.

Bajo su influencia:

  • No necesariamente reconocerá que está bajo la influencia de este espíritu.

  • En ocasiones su mente no razona las cosas lógicamente, creyendo los razonamientos, (fortalezas), que el enemigo ha introducido en su mente.

  • Pensará que siempre tiene la razón y que lo que hace es por el bien de la iglesia.

  • En un principio puede tener un verdadero don profético, el cual sucumbirá ante sus problemas sexuales, teológicos, de carácter y su falta de sujeción. Esto si no es corregida a tiempo y sanada.

  • Aún después de corregida, debe pasar un tiempo razonable para sanar y dar buenos frutos. Esto si en verdad abrió su corazón para ser corregida. Puede ser muy hipócrita y simular estar arrepentida.

  • Ruego por las misericordias de Dios que pida confirmación y espere una respuesta de Dios, haga como Gedeón, antes de darle poder o colocarla en una posición donde pueda ejercer autoridad sobre otros. Pida confirmación y señales en el cielo si es necesario.

  • No debe ser confrontada por personas inmaduras, los profetas la señalan, el pastor da la orden y los “eunucos” la echan por el balcón.

  • Son los que están en autoridad los llamados a tirarla por la ventana.

  • Ella no saldrá por la puerta y por lo regular se lleva muchos bajo sus garras. “Otros” siempre tendrán la culpa de su salida.

  • Ventana = la tiraron por una ventana del palacio, no salió por la puerta, porque no usa las puertas, (ciclos, procesos).

Los eunucos:

  • Los eunucos, no podían ser seducidos por Jezabel…, te habla de ministros que están muertos al pecado.

  • Muerto a la codicia, placeres sexuales desordenados, muerto a la manipulación y al control. No vive pendiente a posiciones, reconocimientos, hace su labor.

  • Los hijos de los reyes eran hechos eunucos al ser llevados al cautiverio.

  • Daniel: No participó de las actividades paganas del reino.

  • Prefirió la muerte antes de adorar otro dios, estaba muerto a las ambiciones de la corte y el sistema del mundo.

  • Tiene su vida financiera en orden, porque Mamón, trabaja para Jezabel, le abre el camino.

  • Tiene su vida sexual en orden.

  • Establece prioridades correctas, teniendo en cuenta el trazo de Dios para su vida y congregación.

  • No tiene ídolos en su corazón, Elohim es su Rey, Dios, Adonay...

  • Saben esperar en Dios…

  • Un eunuco no codicia los bienes, posiciones o dones de los demás. Aprende a tener contentamiento con lo que Dios le ha permitido alcanzar hasta ese momento.

  • No pelea por posiciones, ni busca la exposición.

  • Sabe sujetarse a las autoridades y seguir instrucciones.

  • NO se casa, no entra en alianzas.

  • Son semilla muerta. Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere produce mucho fruto. Juan 12:24

  • Muerto al concepto de éxito del mundo. El que pierde su vida, a causa de Mi, la hallará. Marcos 8:35

  • En todas las épocas son necesarios los eunucos.

  • Daniel, Ester, Jesús, Pablo,

  • Cuando ya no te importa lo que los demás digan de ti, pierdes tu reputación. Regocijaos cuando hablen mal de vosotros mintiendo, pues grande es vuestro galardón. Mateo 5:11

  • Cuando te olvidas de la exposición, y buscas hacer Su voluntad.

  • Cuando no importa si mueres por causa de Yeshúa, pierdes el temor a morir.

  • Cuando llevas el mensaje como Dios te lo da, te importa más el mensaje que el amor y la aceptación de los demás.

  • Cuando vas contra la corriente, por amor de Yeshúa.

  • Cuando tu reconocimiento viene de arriba, aunque los hombres te quieran matar con sus miradas, desprecio o palabras, a causa del mensaje de confrontación que llevas.

  • Cuando perdonas la ofensa y oras por tus enemigos, el que te clavó el puñal por la espalda y te hizo llorar.

  • Cuando hacer Su voluntad se ha vuelto tu prioridad.

  • Cuando lo amas más que a las propiedades, posiciones, amistades, exposición y la honra de los hombres. Cuando te basta con Él.

  • Cuando el dinero no es tu norte.

Mujeres:

  • Jezabel

  • Hija Jezabel y Acab: Atalía

  • Herodías

  • Salomé (Mateo 14:6→11

  • El espíritu de Elías, descansaba sobre Juan el inmersor. Herodes consiguió lo que quería: favores sexuales y Herodías: la muerte del profeta.

  • Atalía…continua la saga

  • Hija de Acab Y Jezabel 2 Reyes 8:16→18, 26; 9:22; 11:1→14

  • Buscó un esposo que fuera débil, para lograr sus propósitos.

  • Mata y destruye la estirpe real

  • Usurpa el trono

  • Mientras más tiempo pasa un individuo actuando de forma controladora , sin arrepentirse, más fuerte se vuelve la influencia de este espíritu. Hasta que llega un momento que no recibe corrección. Esto se conoce como un espíritu de Jezabel maduro.

  • En este punto debe ser confrontada, (o) por los pastores de la congregación y ser removida, (o). No se sorprenda de ver a cuantos se lleva enredao’s entre las uñas.

  • No rompa a ver Jezabeles por todos lados… algunos solo son nuevos creyentes y están en un proceso de aprendizaje.

  • O sus dones proféticos son aun inmaduros y necesita corrección y enseñanza.

¿Cómo me cuido?

  • Jezabel, puede ser muy talentosa…la prisa, la ansiedad, la premura a la hora de buscar talentos y la necesidad, hacen que personas con espíritu de Jezabel, ocupen puestos que nunca debieron ocupar. Pastor aprenda a esperar en Dios… trabajen con lo que tienen…

  • Evitar las alianzas impuras, una alianza impura se da cuando mantenemos una relación con alguien para lograr un fin.

  • Fulanita está en fornicación pero me puede ayudar en la administración, porque trabajó en un banco…

  • Fuma, pero puede ayudar en la contabilidad…

  • Su vida familiar es un desastre pero toca bajo, batería…

  • Romanos 13: 1Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.

  • Toma la decisión de sujetarte a los líderes, aunque no sean perfectos.

  • Un corazón dedicado y consagrado al Eterno, honra la autoridad espiritual que Dios ha establecido. Un corazón que rechaza esa autoridad permite que la anarquía influya en sus percepciones y decisiones.

  • Busca la unidad, promueve la paz y la comunión entre hermanos, no el chisme, la discordia o la división.

  • 1Pedro 3:1 De igual manera, ustedes esposas, estén sujetas a sus esposos, para que si algunos no obedecen a la palabra, también sean ganados sin una palabra por medio de la conducta de sus esposas, 2 al observar su reverente y casta manera de vivir.

  • No luches por puestos o te auto promuevas. Recuerda tu promoción proviene de Dios. NO desees la posición de tu hermano. Lo más seguro Dios lo puso ahí. De no ser así Dios mismo lo removerá. Aunque necesariamente esa posición no te toque a ti.

  • No hagas nada por vanagloria o para ser visto por los líderes. Recuerda que Dios pesará nuestras obras y conoce las intenciones de tu corazón.

  • Evita la murmuración a toda costa.

  • Ora por tus líderes, para que puedan cumplir con lo que Dios les demanda, reconociendo que ocupan esa posición porque Dios lo quiso así.

  • Sé un eunuco en lo que a la carne respecta. Declara muerte al yo.

  • Debemos evitar hablar de forma irrespetuosa de otros ministerios o revelar datos personales que nos han dicho de forma confidencial. Los pastores tenemos acceso a información confidencial de otras personas, deben permanecer así. Confidenciales…

  • El pastorado debe evitar escuchar acusaciones contra otros, sin testigos.

  • Se debe enfrentar todo intento de rebelión y usurpación de autoridad. Tanto de un miembro de la iglesia contra otro, como contra un líder.

  • Dios es omnisciente, su conocimiento es completo y se extiende al pasado, presente y futuro.

  • Dios establece a toda autoridad en su lugar.

  • Dios permitió que se tomaran las decisiones que pusieron al pastor en el lugar que ocupa en la congregación, sabía exactamente lo que iba hacer.

  • A Dios no le sorprende lo que su pastor hace o no hace.

  • Dios es todopoderoso, y puede hacer que su pastor detenga cualquier curso de acción que haya tomado, si así lo quiere. Podría visitar a su pastor y decirle que se detenga, si piensa que es importante hacerlo.

  • Si Dios no corrige a su pastor, quizás sea porque quiere utilizar la situación para actuar en su vida y la de su pastor.

  • Si Dios obra en su vida y en la de su pastor, recuerde que son “bienaventurados” los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” Mateo 5:6. Cuando actúe de forma misericordiosa con su pastor, usted recibirá misericordia de Dios.

  • Desafiar la autoridad pastoral, a no ser por asuntos de fallas morales, malos manejos económicos, enseñanzas de herejías o ira o emociones descontroladas, es actuar presuntuosamente, como si usted fuera Dios. Las consecuencias de tal comportamiento pueden ser muy graves.

  • Proverbios 21:1 El corazón del rey está en la mano de Jehová, como los arroyos de agua, Él lo inclina hacia donde quiere.

  • Tener buena disposición para sujetarnos a los que están en autoridad, no significa que no podamos pensar de manera diferente. Pero una vez se haya tomado una decisión se debe apoyar las metas y los ideales de la congregación. Si usted piensa que no puede estar de acuerdo con el propósito, ideal o metas del liderazgo, escudríñese…y dada la situación podría ser necesario buscar un lugar que esté mas afín con sus ideales…

  • No aceptes críticas malvadas y mal intencionadas contra líderes o hermanos en la fe. Recuerda ellos también están en “construcción”.

  • No permitas que cualquiera te imponga las manos.

  • Perdona, deja ir libres tus cautivos.

  • Decide amar.

  • Acepta la corrección.

  • Pídele a Dios que te muestre tu lado ciego.

  • Si la codicia le da entrada a este espíritu, debemos guardarnos de toda codicia, envidia, orgullo

  • Debemos guardar un corazón correcto, en Apocalipsis 2, Yeshúa, dice que Él escudriña los corazones.

  • Aprende humildad. La humildad es una decisión. Recuerda que Dios quebranta y humilla al orgulloso.

Tiempos de Elías:

  • Se habla mucho de Elías, de los profetas, la profecía, la restauración del oficio de profeta, la profecía personal, de la generación de Elías, pero no se habla de los tiempos de Elías.

  • El medio ambiente, la condición espiritual del pueblo, el estado de la sociedad, determinan la clase de ministros que Dios necesita para una época específica. Estos van a ejercer su oficio conforme a esa necesidad.

  • Estamos hablando de una época, donde cada cual hacía lo que mejor le parecía. Un tiempo gris: un tiempo de mezcla, con una Jezabel entronada… ese período de la historia del pueblo de Dios fue necesaria la manifestación de un profeta de la categoría de Elías.

  • Asimismo en otro momento de la historia de Israel, Dios abrió el vientre estéril de una Ana, para depositar el embrión de otro hombre clave para su tiempo: Samuel. La condición espiritual de la Iglesia, en medio de los tiempos, determina la clase de ministros que Dios levanta para un tiempo específico de la historia.

  • Tu y yo nacimos en un tiempo predeterminado por la presciencia de Dios. Con una función determinada y unos dones necesarios y pertinentes para la época que nos ha tocado vivir. Tu naciste equipado para nacer, crecer, desarrollarte, prosperar y ser fructífero en una época difícil.

  • Dios determinó el nacimiento y levantamiento de sus profetas en fechas predeterminadas por su presciencia. Elías se manifestó como profeta del Altísimo, en un tiempo específico de la historia de Israel: apostasía

  • Los tiempos de Elías requieren Elías

  • Característica de los tiempos de Elías es la condición del liderazgo

  • 17Y sucedió que cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que perturba a Israel? 18Y él le respondió: no he perturbado yo a Israel, sino tú y la casa de tu padre, que abandonaron los mandamientos de Yahweh para seguir a los baales. 1 Reyes 18:17, 18

  • Elías no tuvo oposición del pueblo, el pueblo estaba confundido y ambivalente.

  • La confrontación de Elías fue con el liderazgo de su época. Los que se suponen que guiaran a Israel hacia Dios, estaban pervirtiendo el Camino.

  • Elías confrontó el liderazgo religioso de su época, al igual que Juan el bautista.

  • Los tiempos de Elías, son tiempos de grandes sorpresas y conmoción para el pueblo de Dios. Porque vamos a ver, (ya lo estamos viendo), que todo lo que brilla no es oro. La apostasía de Israel no tenía su raíz en el pueblo, sino en el liderazgo.

  • Es necesario que tu mirada y la mía estén puestas en Jesús, el autor y consumador de nuestra Fe.

  • 2Timoteo 3:1 Sabe también esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, malagradecidos, sin santidad,

  • 2Timoteo 3: 3 sin afecto natural, desleales, calumniadores, incontinentes, crueles, aborrecedores de los que son buenos, 4 traidores, impulsivos, vanidosos, amadores de placeres más que amadores de Dios;




  • Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal