De las alianzas inesperadas surgen importantes asociaciones



Descargar 62.4 Kb.
Página1/14
Fecha de conversión03.10.2019
Tamaño62.4 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

“Si no está roto, rómpalo”

DE LAS ALIANZAS INESPERADAS SURGEN IMPORTANTES ASOCIACIONES

La cualidad más útil de la mentalidad del principiante es su admirable capacidad de pasar por encima de las nociones preconcebidas, de los supuestos, de lo que se da por sentado para llegar a lo simple, lo obvio y lo creativo. Enfocando las cosas con frescura, como lo haría un niño, el principiante las ve de otra frescura, como lo haría un niño, el principiante las ve de otra manera y evita las “incapacidades del capacitado”, las anteojeras que provienen de hacer las mismas cosas tal como aprendimos a hacerlas.

El partidario del “rómpalo” tiene menos prejuicios y supuestos que quienes juegan según las viejas reglas. Con frecuencia, los hábitos convencionales nos obligan a buscar más lo complejo que lo simple, más lo conocido que lo nuevo. Pero el partidario del “rómpalo” le da el vuelco a todo esto y busca intuitivamente las “anomalías”, advierte las excepciones a las reglas y se deja atraer por lo único y lo innovador.

La sabiduría convencional nos ha enseñado a seguir las reglas, haciendo así más difícil descubrir las excepciones, que es donde realmente encontramos las posibilidades de avance. No obstante, hay formas en que es posible aprender a ver el mundo como lo vería un principiante. En este capítulo analizaremos algunas estrategias de la mentalidad del “rómpalo” que despertarán al principiante que hay en usted y le darán libertad para ser más creativo en la solución de los problemas y para generar nuevas ideas.

Elegí cinco formas improbables en que usted puede buscar soluciones probables. Cada una de ellas le exigirá quebrantar una o más “normas”. Y cada una tiene innumerables aplicaciones prácticas que le ayudarán a ver con más claridad, a ser más creativo, más innovador y a tener más éxito.


EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN...

ESPECIALMENTE CUANDO SE EQUIVOCA

La sabiduría convencional para el diseño de productos y su marketing nos dice que prestemos atención a los clientes. Aprenda todo lo que pueda sobre sus necesidades y deseos, y luego, diseñe el producto basándose en la información recibida. Entonces, el cliente formará parte de su departamento de investigación y desarrollo...un paso en la dirección correcta.

Pero el cliente puede ser crucial para su investigación y desarrollo, en una forma totalmente diferente y a veces olvidada. Usted puede aprender mucho observando cómo sus clientes “usan mal y abusan” de su producto después de comprarlo. Los principales avances en nuevos productos y el rediseño de productos innovadores provienen de observar el cliente cuando “desperdicia” la intención original y utiliza el producto en una forma totalmente distinta.

¿Dónde estaría millones de hogares norteamericanos, por ejemplo, si alguien no hubiese notado al gato del vecino que “visitaba” una bolsa de arena abierta, fabricando para limpiar manchas de aceite y grasa? De esta manera nació Kitty Litter. Otros empresarios con espíritu emprendedor observaron que las personas utilizaban los embalajes de naranjas como contenedores y los copiaron en tamaños convenientes para almacenar de todo, desde cintas magnetofónicas hasta álbumes de discos. Alguien puso a un lado los encuadernadores de tres huecos, los miniaturizó y produjo el Rolodex. La lista es larga y abarcan muchos de los objetos que damos por sentados y que se encuentran tanto en nuestra casa como en la oficina.

El común denominador de todos estos ejemplos es que, observando cómo los consumidores – y un gato- utilizan, usan mal y abusan de los productos, tendremos uno de los mayores equipos de investigación y desarrollo del mundo y una provisión interminable de ideas con las cuales podremos trabajar.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal