Consigna Nuestra empresa Complot



Descargar 24.75 Kb.
Fecha de conversión28.11.2018
Tamaño24.75 Kb.




Consigna

Nuestra empresa Complot quiere desarrollar un nuevo producto, un desodorante femenino, el mismo se comercializaría en los mismos puntos de ventas, que actualmente trabaja la empresa.


Para este producto, se ha decidido un único envase aerosol de 105g (179ml) en el cual la única diferencia radica en la marca y las características diferenciales del producto.
La propuesta de nuestra empresa es lanzar este nuevo producto en un envase, etiqueta y nombre diferentes a los de la empresa, para no crear confusiones en los consumidores actuales y que este se posicione como el desodorante para teenagers.

Se deberá tener en cuenta, que la marca no se considere una variante más que ofrece la empresa sino como un lanzamiento con una identidad propia.


Se solicita:
Creación de marca (Nombre y Simbología de la marca).
Campaña integral de comunicaciones del nuevo producto.


Brief de Producto
Empresa

Nuestra filosofía basada en la ecuación precio/diseño/calidad genera colecciones con diversos conceptos. desde básicos y clásicos actualizados, hasta prendas que reflejan las últimas tendencias internacionales.


El rock, el cine y las artes plásticas son nuestra principal fuente de inspiración. resaltamos el diseño en las telas estampadas, creadas exclusivamente para la marca. somos muy exigentes en lo que se refiere a durabilidad y calidad de nuestros productos, seguimos una tendencia ecológica en la elaboración de los componentes, recurriendo a procedimientos respetuosos en relación con el medio ambiente.
Complot es sinónimo de actitud y funcionalidad.
Producto

Nuestra empresa presenta hoy un nuevo producto. Se trata de un producto cuyo valor diferencial es que, gracias a su fórmula innovadora, reduce hasta un 70% los depósitos blancos en la piel y en la ropa gracias a una nueva tecnología.


La formulación fue especialmente desarrollada para reducir las manchas blancas características de los antitranspirantes, para lograr esta disminución, se trabajó en la selección del tipo de activo antitranspirante y en la inclusión en la formulación de un aceite cosmético obteniendo como resultado la reducción del 70% del polvo blanco.
El producto se presentará en un único envase aerosol de 105g (179ml), fue testeado clínicamente por el panel experto del Centro de Evaluaciones y Testeos. Los resultados muestran una importante disminución en los depósitos blancos. Este testeo se realizó bajo la supervisión del Centro de Investigación Textil del INTI (CIT) que avaló los resultados obtenidos.
Su fragancia está compuesta por notas frescas y efervescentes de salida que consisten en una moderna y radiante combinación de muguet y rosa con toques delicados de aldehídos y hojas verdes naturales. El corazón está compuesto por la inserción de notas simples y juveniles de jazmín, melón y ananá, contenidas por notas suaves y delicadas, aunque de gran duración, de ámbar y sándalo. Un acorde exclusivo, puro y fresco de almizcles transparentes viaja a lo largo de todo el cuerpo de la fragancia dándole claridad y limpieza que reafirma su esencia.
Los profesionales químicos aseguran que la causa de que se note el desodorante en la ropa oscura son las sales de aluminio, ingredientes que llevan los anti-transpirantes.
Estas sales se presentan bajo la forma de partículas esféricas de color blanco que actúan como amplificadores de la dispersión de la luz magnificándose su visibilidad y apariencia.
Esta nueva tecnología se procesa en dos etapas.

  1. Las sales de aluminio se mezclan con activos translúcidos para conseguir una reducción, tanto del índice de refracción, como de la dispersión de la luz en la superficie de las partículas.

  2. Posteriormente esta mezcla sufre un tratamiento para modificar la estructura y el tamaño de las partículas hasta conseguir su invisibilidad, lográndose de este modo la eliminación de las manchas blancas.


La fórmula se presenta en dos variedades que incorporan dos fragancias: Silver y Aqua.
Competencia

Rexona ha sido una competencia, en este mercado, durante más de 100 años. Nació en Australia, creada por un farmacéutico y su esposa allá por el 1900. Desde entonces, se ha posicionado como líder de su categoría, ofreciéndoles a los consumidores una tecnología de avanzada con resultados comprobados y sobresalientes.


Con más de treinta años de trayectoria en el país, Rexona es el desodorante antitranspirante más vendido no sólo en la Argentina sino también en el mundo y es quien, a través de su constante investigación, invierte, desarrolla e innova en productos, introduciendo nuevas variedades y tecnologías de avanzada en el segmento de antitranspirantes. Para ambos sexos. Rexona es el único desodorante que contempla las necesidades tanto de los hombres como de las mujeres, con líneas de productos específicas para cada género.
Su ícono, el tick, es símbolo de identidad de la eficacia comprobada en más de 100 países del mundo.
Hechos clave

Es el desodorante más importante del mundo.

Ocupa el primer lugar en ventas en 29 países.

Tiene tecnología de respuesta corporal patentada.

Es la única marca que responde a las necesidades tanto de hombres como de mujeres.
La familia completa de antitranspirantes de Rexona for Women está compuesta de la siguiente manera: Cotton, Bamboo, Sensive Creme, Sensive Neutral, Oxygen, Citrus y Crystal.
La marca Rexona juega también un rol protagónico dentro del mercado de jabones de tocador, donde se destaca y es preferida sobre el resto por las variadas y frescas fragancias que propone.
Línea Rexona


  • Antitranspirante Citurs

  • Maximus seco for MEN

  • Talco pédico Efficient

  • Antitranspirante Bamboo

  • Cobalt seco for MEN

  • Barra Sensive Neutral

  • Rexona Teens Tropical Energy

  • Rexona Jabón Mineral Clean

Rexona, la marca que más sabe de antitranspirantes femeninos, tiene hoy un nuevo producto, Rexona Crystal y su valor diferencial es que, gracias a su fórmula innovadora, reduce hasta un 70% los depósitos blancos en la piel y en la ropa gracias a una nueva tecnología patentada por Unilever denominada "Clearex".


Consumo de desodorantes

El consumo de desodorantes se acentúa de mayor manera debido a las altas temperaturas que se van registrando.


Así lo demuestra Latín Panel, que ha tomado una muestra de dicha categoría en todos los hogares del país, midiendo el año móvil jul.10 a jun.11, para concluir que un 95% de estos compra desodorantes.
Sin embargo, hay un mayor porcentaje de familias compradoras de esta categoría para mujeres (90%), que para hombres (79%). No obstante, del total de la penetración de desodorantes para hombres, se observa que hay una mínima brecha entre los hogares que compran en provincias (78%) con los de la Región Metropolitana (80%). Por lo tanto, hay un equilibrio en todo el país.
Ahora, si nos referimos al total de participación en la facturación de desodorantes para hombres durante este período, se observa una mayor preferencia de parte de los jóvenes de 20 años para abajo (24%). Seguido por los de 21 a 30 años (22,4%). Esto quiere decir que mientras más años tenga el hombre, menos importancia le otorga a la categoría.
Otro dato interesante por concebir es que existe una clara preferencia de parte de los consumidores hombres, sobre todo de 30 años para abajo, por los desodorantes con perfume. También se observa que de cada $100 pesos gastados en la categoría $55 quedan en el tipo espray y $37 en lo que es barra.
¿Quiénes consumen estos productos?

Los desodorantes para hombre mantienen un perfil medio alto, lo que significa que es de mayor preferencia por los grupos ABC1, C2 y C3, quienes participan de más del 58% de la facturación de la categoría. Estos mismos grupos gastan entre $7 mil y $9 mil durante un año en comprarlos.


Generar notoriedad para la nueva gama de Rexona difundiendo el nuevo beneficio del producto (anti manchas blancas) y reforzando el beneficio anterior (máxima eficacia antitranspirante).

Objetivos

El fin básico de nuestra campaña integral de comunicaciones directas es lograr que los potenciales compradores de nuestra marca respondan favorablemente a la oferta de la empresa, es decir, que los demandantes potenciales realmente se conviertan en compradores efectivos.


Sin embargo, definir los objetivos en términos exclusivos de ventas es incorrecto ya que son muchos los aspectos que influyen en la realización de las ventas.

Los principales objetivos de esta campaña serán:


Cualitativamente

  • Comunicar el lanzamiento de nuestro producto.

  • Crear una imagen de marca fresca, comprometida, de calidad, que inspire confianza y que la misma respete los valores de la marca madre.

  • Dar a conocer y apoyar nuestras promociones de ventas.

  • Crear preferencia de marca.

  • Persuadir al consumidor a que compre ahora.

  • Fomentar el switcheo de marca.

  • Posicionar la marca como una marca actual.

  • Comunicar las nuevas variedades de atractivos sabores.

  • Lograr un posicionamiento diferenciador basado en las características distintivas del producto.


Cuantitativamente

  • Que al final de año el 90% de la población objetivo conozca nuestra marca.

  • Que al menos un 67% de dicha población objetivo haya adquirido, por lo menos, una vez nuestro producto.

  • El último de nuestros objetivos, pero quizás el más importante, es que al menos el 20% de la población objetivo consuma de manera habitual nuestra Marca.


Estos objetivos deberán cumplirse en el término que la agencia defina como duración de la campaña de la marca.
Presupuesto para el primer año de lanzamiento US$ 550.000.-




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2017
enviar mensaje

    Página principal