Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño



Descargar 14.33 Kb.
Fecha de conversión18.11.2017
Tamaño14.33 Kb.



Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño. CEAMS

Primer curso-examen para técnicos de laboratorio de sueño

(Convocatoria dirigida a profesionales de larga experiencia como técnicos de unidades de sueño)

Madrid, 22-25 de junio de 2017

Sede: pendiente de determinar

Coordinadores del curso:

Olga Mínguez, Anahita Saheb, Marta Puig, Carlos Teixeira



Plazo de presentación solicitudes: 8 de marzo-7 de abril 2017.

Requisitos para poder acceder al primer curso-examen de acreditación de técnicos de laboratorio de sueño

  1. Ser profesional de la salud (enfermeros/as, técnicos y auxiliares de enfermería) o estar en posesión de un grado universitario en área biosanitaria (psicología, biología...)

  2. Ser socio de alguna de las sociedades que componen el CEAMS y tener al menos 7  años de experiencia en una un Unidad de Sueño reconocida a tiempo completo o equivalente, de los que tres años sean en una unidad de sueño acreditada, incluyendo la realización, codificación y análisis de los siguientes procedimientos: Polisomnografía (PSG), poligrafía respiratoria (PR), prueba de latencia múltiple (MSLT), prueba de mantenimiento de la vigilia (MWT), y estudios de actigrafía. Lo mínimo que se exige en cuanto a puntuación se desglosa del modo siguiente:

  3. Un mínimo de 400 pruebas de PSG (se incluye individualmente como prueba su realización, o la codificación o la titulación) hasta 30 puntos.

  4. Un mínimo de 200 pruebas de otro tipo, incluyendo la realización o codificación (PR, MSLT, MWT y actigrafias) hasta 15 puntos.

  5. Asistencia a cursos acreditados del sueño: 1 puntos por curso, máximo 5 puntos.

  6. Autor o coautor de Publicaciones en revistas científicas, Posters, Comunicaciones, Ponencias: 1 punto por Trabajo, máximo 5 puntos.

  7. Actividades de Docencia: 1  punto por curso, máximo 5 puntos

  8. Cargo universitario de docencia relacionado con patología del sueño; máximo 5 puntos.

  9. Por cada año completo de Trabajo en unidad de sueño a partir de 7 años, se podrá añadir 1 punto por año hasta un máximo de 5 puntos

Puntos totales como máximo: 70. Para ser admitido se requiere un 70%, o sea 49 puntos, que incluya un mínimo de 200 PSG, 100 pruebas de otro tipo y 3 puntos de los apartados 5 a 8.


  • Quienes posean una acreditación de la Sociedad Europea de Investigación del Sueño (ESRS) o Americana (RPSGT) pueden acceder directamente a la acreditación por homologación.




  • Se requiere que el candidato proporcione un documento escrito y firmado por 2 personas, el responsable de la Unidad de Sueño, jefe de servicio, supervisor/a, dirección enfermería o quien proceda, que justifique su experiencia.


Solicitud de inscripción curso examen CEAMS (modelo para técnicos de sueño)
FECHA:
1. Datos personales:

Nombre:


DNI

Fecha nacimiento

Género:

Direccion para correspondencia:

Teléfono móvil

E-mail:
2. Formación Académica:


Títulos ciencias de la salud: año:


3. Experiencia profesional:
Unidad o unidades de sueño, periodo y cargo desempeñado:
Pruebas realizadas y tipo de pruebas:

4. Formación continuada y docencia:




  • Cursos como asistente:

  • Cursos como ponente

  • Ponencias y presentaciones congresos:

  • Publicaciones:

9. Otros méritos:



Los candidatos deben remitir la solicitud anterior y la documentación acreditativa escaneada, así como la carta firmada por los responsables de la unidad, al correo electrónico del CEAMS: FCEAMS@gmail.com antes del 31 de marzo de 2017. En caso de duda, el comité organizador se reserva el derecho a solicitar justificantes o ampliar la información remitida por los candidatos.
Las plazas del curso son limitadas, y el acceso requerirá un mínimo de 49 puntos. Si hubiere plazas disponibles se hará según méritos curriculares de acuerdo con baremo de puntos de la tabla anterior, a criterio del comité organizador del curso. En el caso que la haya más candidatos con puntuación que plazas, el acceso será también por orden de méritos curriculares

El precio del curso incluyendo tasas, alojamiento y comidas será de 150 euros, a ingresar una vez confirmada la admisión al curso tras la finalización del plazo de solicitudes. El desplazamiento a la sede del curso corre por cuenta propia.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2017
enviar mensaje

    Página principal