Blockbuster contra netflix cual es el modelo de negocios de blockbuster? Cuanto éxito ha tenido?



Descargar 5.59 Kb.
Fecha de conversión29.06.2019
Tamaño5.59 Kb.

BLOCKBUSTER CONTRA NETFLIX

1.- CUAL ES EL MODELO DE NEGOCIOS DE BLOCKBUSTER? CUANTO ÉXITO HA TENIDO?

El modelo de negocios consiste básicamente en la renta y venda de videos y DVDs de forma presencial en mas de 10 mil tiendas alrededor del mundo. Siendo asi el centro mas representativo dentro de los Estados Unidos de alquiler de películas con ganancias millonarias.

2.- QUE FUERZAS INDUSTRIALES Y TECNOLÓGICAS HAN DESAFIADO ESE MODELO DE NEGOCIOS? QUE PROBLEMAS LE HAN PLANTEADO?

Se presento un nuevo modelo de negocios dentro del mercado desarrollado por Netflix, basado en un medio tecnológico mas accesible que es el internet, ofreciendo más comodidades al cliente como rapidez en el servicio postal, promociones y la facilidad de hacerlo desde el hogar. Lo cual ha traído como consecuencia la disminución de clientes de BLOCKBUSTER y la preocupación notable ante esta amenaza.

3.- BLOCKBUSTER HA DESARROLLADO SOLUCIONES EXITOSAS A SUS PROBLEMAS? EXISTEN OTRAS SOLUCIONES QUE DEBERÍA HABER CONSIDERADO?

Blockbuster trato de seguir con su modelo tradicional y al mismo tiempo implementar diversos tipos de servicios en línea, queriendo abarcar todos los mercados lo cual no fue favorable ya que aumentaron los gastos. Pudo haberse dedicado específicamente a la venta/renta de películas vía internet y servicio postal como la competencia o mantenerse en su línea tradicional pero enfocado específicamente en ello.

4.- CUANTO ÉXITO HAN TENIDO NETFLIX Y SU MODELO DE NEGOCIOS?

Tuvo un éxito creciente, con una gran acogida dentro de los usuarios de internet y los comunes rentadores de películas, con la innovación trajo mucha atención por lo que cada año han venido aumentando claramente el numero de suscriptores al servicio.

5.- CONSIDERA QUE BLOCKBUSTER O NETFLIX TENDRÁN ÉXITO A FUTURO? EXPLIQUE SU RESPUESTA.

Depende solo de la forma en que ambos o cualquiera de ellos vayan acoplando su sistema de trabajo y servicio a los nuevos mercados, en la implementación de métodos, la adecuación al medio y la renovación constante del uso de implementos tecnológicos. El marcado cinematográfico es muy grande, por lo que siempre será rentable , asi que mientras identifiquen la necesidad del cliente basándose en sus comodidades podrán mantenerse y desarrollar su potencial.






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal