Background to the Education Dilemma



Descargar 15.98 Kb.
Fecha de conversión01.01.2018
Tamaño15.98 Kb.

J-PAL Curso de educación ejecutiva Ejercicio 1


Ejercicio 1: La mecánica de la asignación aleatoria usando MS Excel ®

Parte 1: aleatorización simple

Como la mayoría de los programas de planillas de cálculo, MS Excel cuenta con la función generación de número aleatorio.

Digamos que tenemos una lista de escuelas y queremos asignar a una mitad al tratamiento y a la otra mitad al control.


  1. Tenemos toda la lista de escuelas.







  1. Asigne un número aleatorio a cada escuela:

La función ALEATORIO() (o RAND() si tienes Excel en ingles) es el generador de número aleatorio de Excel. Para usarlo, en la Columna C, escriba lo siguiente = ALEATORIO() en cada celda adyacente a cada nombre. O usted puede escribir esta función en la fila superior (fila 2) y simplemente copiar y pegar en toda la columna o hacer click y arrastrar.



Escribir = ALEATORIO() coloca un número aleatorio de 15 dígitos entre 0 y 1 en la celda.







  1. Copie las celdas en la Columna C, luego pegue los valores en las mismas celdas

La función =ALEATORIO() volverá a aleatorizar cada vez que usted realice cambios en cualquier otra parte de la planilla de cálculo. Excel hace esto debido a que recalcula todos los valores que tengan cualquier cambio en cualquier celda. (Usted también puede inducir el re-cálculo y por lo tanto la re-aleatorización presionando la tecla F9.)


Sin embargo, esto puede confundir. Una vez que hemos generado nuestra columna de números aleatorios no necesitamos volver a aleatorizar. Ya tenemos una columna limpia de valores aleatorios. Para hacer que Excel deje de recalcular, usted puede reemplazar las “funciones” en esta columna con “valores”.
Para hacer esto, seleccione todos los valores en la Columna C. Luego, haga click con el botón derecho en cualquier parte de la columna destacada y escoja la opción “copiar”.
Luego, haga click con el botón derecho en cualquier parte de esa columna y escoja la opción “Pegado Especial”. Aparecerá la ventana de “Pegado Especial”. Haga click en “Valores”.





  1. Ordene las columnas de acuerdo a la Columna C ya sea en orden ascendiente o descendiente:

Seleccione las columnas A, B, y C. En la pestaña datos presione el botón ordenar:



Aparecerá una ventana “ordenar”.

En Ordenar por columna, seleccione “# aleatorio”. Haga click en Aceptar. Hacienda esto ordena la lista por el número aleatorio en orden ascendiente o descendiente. El que usted escoja.



¡Listo! Usted tiene una lista ordenada aleatoriamente.





  1. Ordene las columnas ya sea en orden ascendente o descendente de acuerdo a la Columna C:

Debido a que su lista está ordenada aleatoriamente, es completamente aleatorio si las escuelas se encuentran en la mitad superior o inferior de la lista. Por lo tanto, si usted asigna la mitad superior al grupo de tratamiento y la mitad inferior al grupo de control, sus escuelas habrán sido “asignadas aleatoriamente”.


En la columna D escriba “T” para la primera mitad de las filas (filas 2-61). Para la segunda mitad de las filas (filas 62-123), escriba “C”.

Vuelva a ordenar su lista por identificación de escuela. Verá que sus escuelas han sido asignadas aleatoriamente a grupos de tratamiento y de control



Parte 2: Aleatorización estratificada

La estratificación es el proceso de dividir una muestra en grupos y luego asignar los individuos aleatoriamente dentro de cada grupo al tratamiento o control. Las razones para hacer esto son más bien técnicas. Una razón para estratificar es que aumenta la probabilidad de que los subgrupos sean equilibrados, haciendo que sea más fácil realizar ciertos análisis de subgrupos sea más fácil. Por ejemplo, si usted desea probar la efectividad en un nuevo programa separadamente para las escuelas donde los niños se les enseña Hindú versus las escuelas donde se les enseña Gujarati, usted puede estratificar por “idioma de instrucción” y asegurarse de que hay igual número de escuelas en cada idioma en los grupos de tratamiento y control.




  1. Tenemos toda nuestra lista de escuelas y potenciales “estratos”.

Mecánicamente, la única diferencia en ordenar aleatoriamente es que en vez de ordenar simplemente por número aleatorio, usted primero ordenaría por idioma y luego por número aleatorio. Obviamente, el primer paso es para asegurar que usted tiene las variables por las cuales desea estratificar. Para hacer este ejercicio, haga click en la segunda hoja del archivo, “Estratificado”




  1. Ordene por estratos y luego por número aleatorio

Asumiendo que cuenta con todas las variables que necesita: en la pestaña de datos, seleccione “Ordenar”. Aparecerá la ventana de Ordenar. Ordene por “Idioma”. Presione el botón “Agregar Nivel” y seleccione la columna:“Número aleatorio”.



Asigne Tratamiento - Control para cada grupo.
Dentro de cada grupo de idiomas, escriba “T” para la primera mitad de filas y “C” para la segunda mitad.



: sites -> default -> files -> documents
documents -> 12ª Reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención sobre los Humedales
documents -> 12ª Reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención sobre los Humedales
documents -> Sc52-15 Progresos en la aplicación de la Resolución XI. 6 sobre
documents -> La falta de acceso a medicinas esenciales en la Argentina: prácticas monopólicas e inacción estatal que impactan en la vida de las mujeres
documents -> Sc51-06 Informe del Secretario General y de la Secretaría Acciones solicitadas
documents -> Cna (Universidad de Sevilla-Junta de Andalucía-csic) Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (ucc+i)
documents -> What you must tell us Spanish
documents -> The Human Interest Story, Photo and Video contest is an opportunity for care country office staff to share care’s work through personal stories, photos and videos of project participants


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal