6 formas de saber si hay placa en la garganta



Descargar 10.4 Kb.
Fecha de conversión28.11.2018
Tamaño10.4 Kb.

6 formas de saber si hay placa en la garganta

¿Alguna vez has tenido molestias en la garganta y no has sabido con seguridad si se trata de placa? A continuación te comentamos más al respecto.

6 formas de saber si hay placa en la garganta

  • 270COMPARTIR









La presencia de placa en la garganta es un síntomas de anginas o amigdalitis ocasionadas por bacterias como el estreptococo. Puede afectar tanto adultos como niños especialmente los más pequeños, que tienden a llevarse objetos a la boca y pueden infectarse la garganta con más facilidad.

En algunos casos la placa en la garganta aparece acompañada de una faringitis aguda, que es la inflamación de la mucosa que recubre la faringe. Esta placa es purulenta y también puede provocar los siguientes síntomas:



  • Fiebre alta.

  • Dolores de oídos.

  • Dolores de cabeza.

  • Dolor de garganta.

  • Dificultad para tragar.

  • Entre otros síntomas.

En caso de notar estos síntomas (o la mayoría de ellos) deberás acudir al médico para iniciar el tratamiento apropiado.

¿Cómo me doy cuenta si tengo placa en la garganta?

Si tu dolor de garganta está provocado por una placa en la garganta, purulentapuedes presentar algunos o todos de los siguientes síntomas.



1. Dolor y dificultad para tragar

dolor y dificultad para tragar

El dolor puede ser intenso y suele ser más molesto al momento de la deglución. Comienza con un ligero picor que va aumentando hasta dificultarte en acciones como: comer, beber, o tragar saliva.

En caso de tratarse de una infección bacteriana, las placas son muy numerosas el dolor penetrante y molesto. En este caso, es necesario seguir un tratamiento con antibióticos recetados por el médico.



Lee también: 7 remedios caseros para el dolor de garganta

2. Dolor de oídos

En caso de tratarse de una infección virósica, puedes sentir dolor en la mandíbula y en la cabeza. Para tratarlo, no van a servir de nada los antibióticos. Por ello, antes de medicarte es importante consultar con un médico para que te recete el medicamento más adecuado.



3. El aliento

mal-aliento

No ocurre en todos los casos. Pero cuando se presenta la infección causada por la bacteria estreptococo, a menudo puede causar mal aliento. Eso ocurre como resultado de la reproducción de las bacterias.



4. Revisa los ganglios de tu cuello

Los ganglios linfáticos atrapan y destruyen los gérmenes los que se localizan en área de la garganta. Al estar inflamados, te dolerán al contacto si tienes faringitis estreptocócica.


Usa la punta de tus dedos para explorar el área frente a tu oreja y mueve los dedos con movimientos circulares detrás de la oreja. Revisa el área de tu cuello debajo del mentón así es común encontrar ganglios linfáticos inflamados.

Revisa también debajo de la mandíbula, a medio camino entre el mentón y la oreja. Mueve los dedos del centro del cuello hacia atrás y hacia la oreja. Toda el área de los ganglios linfáticos podrían están inflamados debido a la infección y la placa en la garganta.



5. Revisa la lengua

los 5 primeros síntomas de cáncer de lengua

Las personas con faringitis estreptocócica, a menudo tienen una cubierta granulosa de pequeños puntos rojos en la lengua, cerca de la garganta. Pueden ser de color rojo claro y oscuro y pueden estar inflamados.



6. Revisa tus amígdalas

Generalmente provoca una inflamación en las amígdalas. Estas tendrán un color rojo más vivo de lo habitual y estarán más grandes. También podrían estar cubiertas de manchas blancas o amarillas.


La placa en la garganta puede tener un origen viral. Y en caso de que sea por la clásica gripe estacional, los antibióticos no serán efectivos. Para estos casos lo mejor es optar por remedios naturales u homeopatía.

Te recomendamos leer: ¿Es recomendable operar las amígdalas?

Remedios naturales para la faringitis moderada

La pimienta de cayena tiene propiedades antibacterianas, puede ayudar a ayudar a prevenir la propagación de la infección a tejidos profundos. Alivia la inflamación y reduce el ardor.



Preparar una pasta con pimienta de cayena

Ingredientes

  • 1 cucharadita de pimienta de cayena.

  • 1/2 taza de aceite de coco.

Preparación

Para preparar este remedio, debes hacer una pasta con la pimienta y el aceite de coco. Una vez que obtengas una mezcla homogénea, la colocas en la zona de la garganta y los ganglios linfáticos inflamados.



Té de salvia

te-salvia

El té de salvia tiene propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, hacer gárgaras con este té y una mezcla de zumo de limón, o vinagre de manzana, resulta ideal para evitar los malestares.



Recuerda

La faringitis estreptocócica es altamente contagiosa y debes tomar algunas medidas respecto a la higiene como ser:



  • Lavarte las manos con frecuencia.

  • Cubrirte la boca si toses (preferiblemente con el hombro).

  • Evitar compartir utensilios como: vasos, cuchillos, y tenedores, y utensilios de aseo personal.

  • Tener a mano pañuelos desechables.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2017
enviar mensaje

    Página principal