19 Dias y 500 Noches



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Ahora Que...Ahora que nos besamos tan despacio,ahora que aprendo bailes de salón,ahora que una pensión es un palacio,donde nunca falta espaciopara más de un corazón...Ahora que las floristas me saludan,ahora que me doctoro en lencería,ahora que te desnudo y me desnudas,y, en la estación de las dudas,muere un tren de cercanías...Ahora que nos quedamos en la cama,lunes, martes y fiestas de guardar,ahora que no me acuerdo del pijama,ni recorto el crucigrama,ni me mato si te vas.Ahora que tengo un almaque no tenía.Ahora que suenan palmaspor alegrías.Ahora que nada es sagradoni, sobre mojado,llueve todavía.Ahora que hacemos olaspor incordiar.Ahora que está tan solala soledad.Ahora que, todos los cuentos,parecen el cuentode nunca empezar.Ahora que ponnos otra y qué se debe,ahora que el mundo está recién pintado,ahora que las tormentas son tan brevesy los duelos no se atrevena dolernos demasiado...Ahora que está tan lejos el olvido,ahora que me perfumo cada día,ahora que, sin saber, hemos sabidoquerernos, como es debido,sin querernos todavía...Ahora que se atropellan las semanas,fugaces, como estrellas de Bagdad,ahora que, casi siempre, tengo ganasde trepar a tu ventanay quitarme el antifaz.Ahora que los sentidossienten sin miedo.Ahora que me despidopero me quedo.Ahora que tocan los ojos,que miran las bocas,que gritan los dedos.Ahora que no hay vacunasni letanías.Ahora que está en la lunala policía.Ahora que explotan los coches,que sueño de noche,que duermo de día.Ahora que no te escribocuando me voy.Ahora que estoy más vivode lo que estoy.Ahora que nada es urgente,que todo es presente,que hay pan para hoy.Ahora que no te pidolo que me das.Ahora que no me midocon los demás.Ahora que, todos los cuentos,parecen el cuentode nunca empezar.


19 Dias Y 500 NochesLo nuestro durólo que duran dos peces de hieloen un güisqui on the rocks,en vez de fingir,o, estrellarme una copa de celos,le dio por reír.De pronto me vi,como un perro de nadie,ladrando, a las puertas del cielo.Me dejó un neceser con agravios,la miel en los labiosy escarcha en el pelo.Tenían razónmis amantesen eso de que, antes,el malo era yo,con una excepción:esta vez,yo quería quererla querery ella no.Así que se fue,me dejó el corazónen los huesosy yo de rodillas.Desde el taxi,y, haciendo un exceso,me tiró dos besos...uno por mejilla.Y regreséa la maldición del cajón sin su ropa,a la perdiciónde los bares de copas,a las cenicientasde saldo y esquina,y, por esas ventasdel fino Laina,pagando las cuentasde gente sin almaque pierde la calmacon la cocaína,volviéndome loco,derrochandola bolsa y la vidala fuí, poco a poco,dando por perdida.Y eso que yo,paro no agobiar conflores a María,para no asediarlacon mi antologíade sábanas fríasy alcobas vacías,para no comprarlacon bisutería,ni ser el fantoche que va, en romería,con la cofradíadel Santo Reproche,tanto la quería,que, tardé, en aprender a olvidarla, diecinueve díasy quinientas noches.Dijo hola y adiós,y, el portazo, sonócomo un signo de interrogación,sospecho que, así,se vengaba, a través del olvido,Cupido de mi.No pido perdón,)para qué? si me va a perdonarporque ya no le importa...siempre tuvo la frente muy alta,la lengua muy largay la falda muy corta.Me abandonó,como se abandonanlos zapatos viejos,destrozó el cristalde mis gafas de lejos,sacó del espejosu vivo retrato,y, fui, tan torero,por los callejonesdel juego y el vino,que, ayer, el portero,me echó del casinode Torrelodones.Qué pena tan grande,negaría el Santo Sacramento,en el mismo momentoque ella me lo mande.Y eso que yo,paro no agobiar conflores a María,para no asediarlacon mi antologíade sábanas fríasy alcobas vacías,para no comprarlacon bisutería,ni ser el fantoche que va, en romería,con la cofradíadel Santo Reproche,tanto la quería,que, tardé, en aprender a olvidarla, diecinueve díasy quinientas noches.Y regresé...etc.


Barbi SuperestarTenía los pies diminutos,y, unos, ojos, color verde marihuana,a los catorce fue reina del instituto,el curso que repetí,las del octavo derecha dijeron:"otra que sale rana",cuando, en "Crónicas Marceianas", la vieronhaciendo streap-tease.En sus quimeras de porcelanosaconquistaba a Al Pacino,los de "el Rayo"... no éramos gran cosapara su merced,si, la chiquita de Mariquita Pérez,tuviera un buen padrino,los productores, que saben de mujeres,le darían un papel.Pezón de fresa, lengua de caramelo,corazón de bromuro,supervedette, puta de lujo, modelo,estrella de culebrón,había futuro, en las pupilas hambrientasde los hombres maduros,enamorarse, un poco más de la cuenta,era una mala inversión.Debutó de fulana de talen un vil melodrama,con sus veinte minutos de famaretiró a su mamá,el guión le exigía, cada vez, más escenas de cama,todavía, por Vallecas, la llaman:Barbi Superestar.La noche antes de la noche de bodasarrojó la toalla,el novio, con un frac pasado de moda,enviudó ante el altar,mientras, Barbi, levitaba, en la Harleyde un chulo de playa,que, entre el Tarot, Corto Maltés y Bob Marley,le propuso abortar.Al infierno se va por atajos,jeringas, recetas.Ayer, hecho un pingajo,me dijo, en el "tigre" de un bar:")Dónde está la canción, que, me hiciste,cuando eras poeta?""Terminaba tan tristeque nunca la pude empezar".Por esos labios, que sabian a pucherode pensiones inmundas,habría matado yo, que, cuando muero,ya nunca es por amor.Se masticaba, en los billares, que, el Rayo,había bajado a segunda,por la M-30, derrapaba el caballode la desilusión.Debutó de fulana de talen un vil melodrama,con sus veinte minutos de famaretiró a su mamá,el guión le exigía, cada vez, más escenas de cama,por Vallecas, ya nadie la llama:Barbi Superestar.

Una Cancion Para La MagdalenaSi, a media noche, por la carreteraque te conté,detrás de una gasolineradonde llené,te hacen un guiño unas bombillasazules, rojas y amarillas,pórtate bieny frena.Y, si la Magdalenapide un trago,tú la invitas a cienque yo los pago.Acércate a su puerta y llamasi te mueres de sed,si ya no juegas a las damasni con tu mujer.Sólo te pido que me escribas,contándome si sigue vivala virgen del pecado,la novia de la flor de la saliva,el sexo con amor de los casados.Dueña de un corazón,tan cinco estrellas,que, hasta el hijo de un Dios,una vez que la vio,se fue con ella.Y nunca le cobróla Magdalena.Si estás más solo que la luna,déjate convencer,brindando a mi salud, con unaque yo me sé.Y, cuando suban las bebidas,el doble de lo que te pidadale por sus favores,que, en casa de María de Magdala,las malas compañías son las mejores.Si llevas grasa en la guanterau un alma que perder,aparca, junto a sus caderasde leche y miel.Entre dos curvas redentorasla más prohibida de las frutaste espera hasta la aurora,la más señora de todas las putas,la más puta de todas las señoras.Con ese corazón,tan cinco estrellas,que, hasta el hijo de un Dios,una vez que la vio,se fue con ella,Y nunca le cobróla Magdalena.

Dieguitos Y MafaldasVeinte años cosidos a retazosde urgencias, disimulos y rutinas,veinte años cumplidos, en mis brazos,con la carne del alma de gallina.Veinte años de príncipes azulesque se marchaban antes de llegar,veinte tangos de Manzi en los baúles,veinte siglos sin cartas de papá.De González Catán, en colectivo,a la cancha de Boca, por Laguna,va soñando -"Hoy ganamos el partido"-la niña de los ojos de la luna.Los muchachos de "la doce" más violentos,cuando la "junan", en la Bombonera,le piden, a la Virgen de los Vientos,que, le levante, a Paula, la pollera.Veinte años de mitos mal curadosdibujando dieguitos y mafaldas,veinte vidas hubiera yo tardadoen contar los lunares de su espalda.Le debo una canción y algunos besosque valen más que el oro del Perú,sus huesos son sobrinos de mis huesos,sus lágrimas los clavos de mi cruz.De González Catán, en colectivo,a la cancha de Boca, por Laguna,va soñando -"Hoy ganamos el partido"-la "jermu" que me engaña con la luna.Alguna vez harán un monumentolos de la barra brava a mi "bostera",y, una ermita, a la Virgen de los Vientos,que, le levanta, a Paula la pollera.De González Catán a Tirso de Molina, qué trajin,de España a la Argentina, qué meneoqué vaivén, qué ajetreoqué mareo, qué ruina)y por culpa de quién?del amor de una mina,)y total para qué?si, al final, se rajó con un pibe,que le prohibe a mi exir a verme al Gran Rex,cuando estoy de visita,no sea que Paulita se ponga a llorar,al oír su milonga,no sea que a Paulita le dé por bailar,al compás de la congay vuelva enfermita a González Catány no se repongay se ponga más loca de lo habitual,bendita pollera,menuda bandera para una canción(y que delantera!aquel año Boca salió campeón,de la Bombonera,ninguna bostera se puede quejaraunque le sobre razón, sipinta rameras con el corazóny con las caderas,le toca a Palermo tocar el balón,"la doce" se altera,le toca al gallego tocar este son...para una bosterael año que Boca salió campeón,en la Bombonera.


A Mis Cuarenta Y DiezA mis cuarenta y diez,cuarenta y nueve dicen que aparento,más antes que después,he de enfrentarme al delicado momentode empezar a pensaren recogerme, de sentar la cabeza,de resignarme a dictar testamento(perdón por la tristeza).Para que mis allegados, condenadosa un ingrato futuro,no sufran lo que he sufrido, he decididono dejarles ni un duro,sólo derechos de amor,un siete en el corazón y un mar de dudas,a condición de que nolos malvendan, en el rastro, mis viudas.Y, cuando, a mi Rocio,le escueza el alma y pase la varicela,y, un rojo escalofrío,marque la edad del pavo de mi Carmela,tendrán un mal ejemplo, un hulla hopy un D'Artacán que les ladre,por cada beso que les regateóel fanfarrón de su padre.Pero sin prisas, que, a las misasde réquiem, nunca fui aficionado,que, el traje de madera, que estrenaré,no está siquiera plantado,que, el cura, que ha de darme la extremaunción,no es todavía monaguillo,que, para ser comercial, a esta canciónle falta un buen estribillo.Desde que salgo con la pálida damaando más muerto que vivo,pero dormir el sueño eterno en su camame parece excesivo,y, eso que nunca he renunciado a buscar,en unos labios abiertos,dicen que hay besos de esos que, te los dan,y resucitan a un muerto.Y, si a mi tumba, os acercáis de visita,el día de mi cumpleaños,y no os atiendo, esperádme, en la salita,hasta que vuelva del baño.)A quién le puede importar,después de muerto, que uno tenga sus vicios...?el día del juicio finalpuede que Dios sea mi abogado de oficio.Pero sin prisas, que, a las misasde réquiem, nunca fui aficionado,que, el traje de madera, que estrenaré,no está siquiera plantado,que, el cura, que ha de darme la extremaunción,no es todavía monaguillo,que, para ser comercial, a esta canciónle falta un buen estribillo.

El Caso De La Rubia PlatinoMe adelantó un talón de setecientas,más gastos, sin contar otras quinientasen fichas del casino,mi último tren llegaba con retraso,así que decidí aceptar el casode la rubia platino.Yo era un huele-braguetas sin licencia,quemado en la secreta por tenencia,extorsión y líos de faldas,estaba, como buen ex-policía,a sueldo de un pez gordo, que sabia cubrirse las espaldas.Ninguna zorra vale ese dinero,pensé, mientras dejaba mi sombreronuevo en el guardarropa,cantaba regular, pero movíael culo, con un swing, que derretíael hielo de las copas.Cuando salió, por fin, del reservado,sentí que las campanas del pasadorepicaban a duelo,la última vez que oí esa melodíame recetaron tres años y un día,más IVA, en la Modelo.Para jugar al Black Jack y ser un duro,andar escaso de efectivoes igual que pretender envidar,con un farol, al futuro,no por casualidadme temen en los casinos,me daban diez de los grandes por el casode la rubia platino.Los besos que te dan las chicas malassalen más caros cuando los regalany huelen a fracaso,pero el croupier me echaba cartas buenasy la rubia platino era morenay el caso era un gran caso.En un bistró, del puerto de Marsellanos fuimos demorando, entre botellay botella de Oporto:-"Los que pusieron precio a tu cabeza-le dije exagerando su belleza,- se habían quedado cortos"-Puede que me estuviera enamorando,porque, antes del café, cambié de bando,de hotel y de sombrero.Mi viejo puso un cuarto, con dos camas,fingiendo que la dama era una damay su hijo un caballero.Ni siquiera, señores del jurado,padezco, como alega mi abogado,locura transitoria.Disparé al corazón que yo quería,con premeditación, alevosíay más pena que gloria.Para jugar al Black Jack y ser un duro,andar escaso de efectivoes igual que pretender envidar,con un farol, al futuro,no por casualidadme temen en los casinos,diez de los grandes por seguirle, los pasos,a la rubia platino.Para volver a ser alguien, en el ambiente,necesitaba un par de buenos clientes,algo para mis vicios y un despacho decente,no dan para comer las putas del barrio chino,todos los lunes no me encargan el casode la rubia platino.Para no ser un cadáver, en el tranvía,aparte de tener gramática pardahay que saber, que las faldas, son una lotería;con luz de gas brilló mi lámpara de Aladino...me daban diez de los grandespor el caso de la rubia platino.

Donde Habita El OlvidoCuando se despertó,no recordaba nadade la noche anterior,"demasiadas cervezas",dijo, al ver mi cabeza,al lado de la suya, en la almohada...y la besé otra vez,pero ya no era ayer,sino mañana.Y un insolente sol,como un ladrón, entrópor la ventana.El día que llegótenía ojeras malvasy barro en el tacón,desnudos, pero extraños,nos vio, roto el engañode la noche, la cruda luz del alba.Era la hora de huiry se fue, sin decir:"llámame un día".Desde el balcón, la viperderse, en el trajínde la Gran Vía.Y la vida siguió,como siguen las cosas que notienen mucho sentido,una vez me contó,un amigo común, que la viodonde habita el olvido.La pupila archivóun semáforo rojo,una mochila, un peugeoty aquellos ojosmiopesy la sangre al galopepor mis venasy una nube de arenadentro del corazóny esta racha de amorsin apetito.Los besos que perdí,por no saber decir:"te necesito".Y la vida siguió,como siguen las cosas que notienen mucho sentido,una vez me contó,un amigo común, que la viodonde habita el olvido.


Cerrado Por DerriboEste bálsamo no cura cicatrices,esta rumbita no sabe enamorar,este rosario de cuentas infelicescalla más de lo que dicepero dice la verdad.Este almacén de sábanas que no arden,este teléfono sin contestador,la llamaré mañana, hoy se me hizo tarde,esta forma tan cobardede no decirnos que no.Este contigo, este sin ti tan amargo,este reloj de arena del arenal,esta huelga de besos, este letargo,estos pantalones largospara el viejo Peter Pan.Esta cómoda sin braguitas de Zara,el tour del Soho desde un rojo autobús,estos ojos que no miden ni comparanni se olvidan de tu carani se acuerdan de tu cruz.No abuses de mi inspiración,no acuses a mi corazóntan maltrecho y ajadoque está cerrado por derribo.Por las arrugas de mi vozse filtra la desolaciónde saber que estos sonlos últimos versos que te escribo,para decir "condios" a los dos nos sobran los motivos.Esta paya tan lejos de su gitano,este penal del Puerto sin vis a vis,esta guerra civil, este mano a mano,estos moros y cristianos,este muro de Berlín.Este virus que no muere ni nos mata,esta amnesia en el cielo del paladar,la limusina del polvo por Manhattan,el invierno en Mar del Plata,los versos del Capitán.Este hacerse mayor sin delicadeza,esta espalda mojada de moscatel,este valle de fábricas de tristeza,esta espuma de certeza,esta colmena sin miel.Este borrón de sangre y de tinta china,este baño sin rimmel ni nembutal,estos huesos que vuelven de la oficina,dentro de una gabardinacon manchas de soledad.No abuses de mi inspiración,no acuses a mi corazóntan maltrecho y ajadoque está cerrado por derribo.Por las arrugas de mi vozse filtra la desolaciónde saber que estos sonlos últimos versos que te escribo,para decir "condios" a los dos nos sobran los motivos.


Pero Que Hermosas EranMi primera mujer era una arpia,pero, muchacho,el punto del gazpacho.joder si lo tenía,se llamaba... digamos que Sofía.Un mal díame puso las maletasa los pies de la estatua, de un poeta,que esta, inmortalizado,en su glorieta.Después de, no se asombren,registrar, a su nombre,mi chalet adosado,mi visa, mi pasado,su prisa y su futuro,dejándome tiradoy sin un duro.La gota que colmó,damas y caballeros,el vaso de su amor,fue de colesterol.Harto, tras dos infartos,de acercarme al tercero...al sístole y al diástolede mi corazónle puse un marcapasos,que andaba con retraso,haciendo interferenciasen la frecuencia del televisor.Desde que la perdíhasta hoy, pobre de mí,cada vez más borracho,ruedo de mostradoren mostrador:jefe: )tienen gazpacho?Pero... qué hermosa eracuando iba de mi brazo por la acera,)ustedes me han mirado?,pedirle a ese bombón que me quisiera)no les parece que erapedirle demasiado?Mi segunda mujerera una brujay yo, tan mamarracho, que besabael suelo que pisaba.Se llamaba... digamos que Maruja.Aquel díavolví pronto del tajo,y, en mi cama,debajode un idiota,una dama,en pelotas,se lo hacía.Y yo que nunca había estado en una orgía,quitándome las botas,me dije: "ésta es la mía",y tanto que lo era,la del tacón de agujaera Maruja."Entre ese idiota y yo,cual Júpiter tronante,tú eliges" dije yo,)que qué me contestó?sin dudarlo un instante,"me voy con el idiota".Y ustedes, que creían,que el idiota era yo,pues no,la muy pendónse iba y se venía,poniéndose las botas,con el menos idiotade los dos.Y )saben qué les digo?aquel idiota y yonos hicimos amigos,el día que Maruja nos dejó...por otro idiota.Pero... qué hermosas eranmi segunda mujer y la primera.)Ustedes me han mirado?pedirles, además, que me quisieran,)no les parece que erapedirles demasiado?Mi tercera mujer era, señoresde todos los amoresque he perdidoel que más me ha dolido.)adivinan? Se llamaba Dolores.Pero, el díade mi cumple, mi amorcitome dijo: "Aunque eres malo,Joaquinito,te traigo, de regalo,un regalito"Con su santa inconscienciase declaró en estado,y yo, que había juradomorir sin descendencia,como murió mi padre,a la futura madre,consternado:"(Hay dolores que matan!"le grité dolorido")Y no se te ha ocurridopensar que tu maridohubiera preferidootra corbata?"Fue niña, niña pija,(ni siquiera varón!.Por fin, con veinte años,se la llevó un extraño,y no perdí una hija,gané un cuarto de baño.(Con perdón!Sofía me aliñaba,Maruja me adornó,ya solo me faltabatomar clases de parto sin dolory con Dolores.Pero... qué hermosas eran las tres,y, sobre todo, la tercera)Ustedes me han mirado?pedirles, además, que me quisieran)No les parece que erapedirles demasiado?


De Purisima Y OroAcademia de corte y confección,sabañones, aceite de ricino,gasógeno, zapatos topolino,"el género dentro por la calor".Para primores galerías Piquer,para la inclusa niños con anginas,para la tisis caldo de gallina,para las extranjeras Luis Miguel.Para el socio del limpia un carajillo,para el estraperlista dos barreras,para el Corpus retales amarillosque aclaren el morao de las banderas.Tercer año triunfal, con brillantina,los señoritos cierran "Alazán",y, en un barquito, Miguel de Molina,se embarca, caminito de ultramar.Habían pasado ya los nacionales,habían rapado a la "señá" Cibeles,cautivo y desarmadoel vaho de los cristales.A la hora de la zambra, en "Los Grabieles",por Ventas madrugaba el pelotón,al día siguiente hablaban los papelesde Celia, de Pemán y del bayón.Enseñando las garras de astracán,reclinaba en la barra de "Chicote",la "bien pagá" derrite, con su escote,la crema de la intelectualidad.Permanén, con rodete Eva Perón,"Parfait amour", rebeca azul marino,-"Maestro, le presento a Lupe Sino,lo dejo en buenas manos, matador"-Y, luego, el reservao en "Gitanillos",y, después, la paella de "Riscal",y, la tarde del manso de Saltillo,un anillo y unas medias de cristal.-"Niño, sube a la suite dos anisettes,que, hoy, vamos a perder los alamares"-de purísima y oro, Manolete,cuadra al toro, en la plaza de Linares.Habían pasado ya los nacionales,habían rapado a la "señá" Cibeles,volvían a sus cuidadoslas personas formales.A la hora de la conga, en los burdeles,por san Blas descansaba el pelotón,al día siguiente hablaban los papelesde Gilda y del Atleti de Aviación.



Como Te Digo Una "Co" Te Digo La "O"Borja, como te "ajogues" te mato.termínate primero el melón,y luego las tres horas de la digestión,hay que ver qué mal rato,pero el niño no me quiere comer,Borja, corazón,te lo he dicho cienes y cienesde veces, dobla esa toalla,(Qué hartura de playa!pero mi marío quiere Benidorm,sa jodío, si tonto no es.Como el pobre míose queda en Madrid,pa cargar las pilassu cena en Manila,su copa en Pachá,Como te digo una "co" te digo la "o")Y tú cómo vas?tienes mala cara,no me digas más,si yo te contara...falleció mi suegro,me operé del quiste,)tú me ves más triste?Y me doy con un canto en los dientesporque a la presente,y, cruzando los dedos,lo puedo contar,aunque, gracias a Dios,yo no soy creyente,con lo que una ha visto,y que Dios me perdone,no hay que ser muy lista.Pa mí... Jesucristoel primer comunista.Como te digo una "co" te digo la "o")Y las religiones?Ponme una de cada,que están rebajadasen el Corte Inglés.)Y cual es la mejor?Mire usted, la mía,porque es de cajónque algo tiene que haber.Llámalo equis,me parece bien.Llámalo energía,mejor todavía)Y los curas?esos ni en pintura)Y el tarot, y la astrología?me los hice ayer en la peluquería)Y el dinero?el único Dios verdadero)Y Lutero y Buda y Mahoma?con su pan se lo coman)Y qué opinas del Papa de Roma?ese... un particular.)Pero a ti qué te voy a contar?Fíjate que yo,sin ser socialistade las de carnéy hasta aquí del GALy de la corrupción,que sí, que existió,una mala gripe que había que pasar,pero te decía, como mi Felipepa mí que no hay dos,y si no, tú misma,porque el del bigoteno tiene carisma,Como te digo una "co" te digo la "o"y habrá quien lo vote,que hay gente pa tó,(España va bien!será para él,si, total, le tocó en una rifa.)Y qué vas a hacer?)Votar al Califa?Desengáñate,srá muy honrao,no digo que no,y trabajadory pico de oro,pero desfasao...Como te digo una "co" te digo la "o"Pero a lo que iba,el año pasaopillamos un charterde martes a martes.Fue por esa agenciasi mujer, viajes el Halcón,bien como experiencia,)que si nos gustóLa Habana? hija mía)no nos va a gustar?,a una la recibencon ese Caribe,y ese malecón.)Y la gente?legal, supermaja,no sé, diferentey eso que el dichoso bloqueolos dejó, no digo que feosporque feos no son,y hasta el más negritotiene educación,pero, pobrecitos,flaquitos, flaquitos,y sin libertad.Que tengan la culpa Clinton o Fidel,a mí, mire usted,lo mismo me da.Pa abreviar el cuento...que no disfruté,que no vuelvo más.Porque, en España, aunque le pongas pegas,sabemos vivir.Sólo en Antón Martínhay más bares que en toda Noruega.Por cierto, el marisconi comparación.Te cuento la cena:los dos matrimonios,Francisco, mi Antonio,la Almudena y yo.Hija, a la Almudenala ví de estropeá,de mi para tíque está mal follá.porque, la verdad,guapa nunca ha sido,pero, ese vestidocomo de almacenes Arias,iba de ordinaria,pero a lo que vamos)que dónde cenamos?en casa Tomás,eh, de bote en bote,pagamos a escote,un kilo de gambascon su Paternina,su buena propina,pacharán y puro)cuánto nos cobraron?no llegó a dos mil duros,tú dirás si es caroy )frescas? de puerto de mar.Y )limpio? con decir Tomás,oye, que era lunes y había que esperar.(Joder con la crisis!)dónde está la crisis?Y es que hay que saber saberse administrar.Como te digo una "co" te digo la "o"(Qué cansada estoy!Hoy, mi siestecita,nadie me la quita,y, si no pego el ojo,o pongo en remojounas lentejitas,o me quedo fritalee que te lee.)Qué no te lo crees?como te lo digo,antes, yo leía, de higosa brevas, de Corín Telladonunca había pasado,y, resulta que un día,todavía no me explicoyo a santo de qué,mi cuñada Ireneviene y me regalalo de Antonio Gala,hija mía, me pongo a leery, oye, qué poesias,si sabe de unacosas que ni unasabe que sabia.Y con ese estiloy con esa lenguay con esa pluma.Como te digo una "co" te digo la "o"Una al vino vinoy al pan con tumaca,y, sin ser polaca,cuando quiero un sociopara los negociosdame un catalán,gente más decenteno voy a encontrarEl mejor clientede la gestoría:Jordi Martorell,no veas qué masía tiene en Calafell.Y es que hay que viajarantes de opinar)o todos los vascosvan con metralleta?pues no, mire usted.)y están todos locos por ser de la ETA?mire usted, tampoco.habrá unos que síhabrá otros que no,si ha estado allíhabrá comprobaoque el problema vascoes muy delicao.Yo nací en Motrily no le hago ascosa un buen bacalaoa la Urdangarín.(Viva San Fermín!)qué no te has fijao?mírame a los ojos)tiene un revolcón?)o es tonta la infanta?)te pido otra fanta?lo pones al lado del Marichalary no veas lo que canta,hija, no hay color.Lo mismo que el Rey,(y te tengo dicho que le tengo ley),pero, la verdad,no es un Castelar,ni lo tiene que ser,oye es un Borbón,)Pa que quiere más?Y el pedazo reinaque lleva detrás,que no se despeinay hay que ver lo que manda esa buena mujer en la Corte.Que es mucha familiay, oye, la hemofilialos ha respetao.)Y el príncipe azul?Figúrate tú,de los nervios todasy él no quiere boda,tan rubio, tan fino, tan tieso,tan alto, tan cachas,qué agobio,hija, )Y la Sartorio?a mi me da pena,descompuesta, sin novio y tan buena muchacha.)Que no era princesa?pero era persona,Jesús, lo que pesa la corona esa,más que el corazón.)Y la razón de estao?Nos ha fastidiao(Que desinrazón!A mí, que, al Borbónlo pierdan las faldas,mire usted, chapeau,sin hijas bastardasno habría monarquías,lo dice hasta Ansón,de qué come Ussíaángel de la guarda,cuánta hipcresíaPorque tiene gracia)esto es democracia?(Uy, las dos y veinte!qué charla te he dao,hoy sí me he pasao,mañana hablas tú,como siempre te callas...Ven acá pacá, Borja, la toalla,)qué te has hecho en la frente?)Tú has visto qué cruz?Bueno, Ana Maríabésame a Vicente.Carretera y manta,lo que es otro díanos traemos del súper las fantas.(Como te digo una "co" te digo la "o")





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